5 puestos de trabajo con mayor incremento salarial en 2020

La mayor parte de ellos son plazas clave en tecnología que tuvieron un incremento inesperado debido a que muchos procesos de las empresas se tuvieron que digitaliza y agilizar

os tiempos han cambiado, antes lo que dejaba mucho dinero ahora no lo es tanto, adaptarse o morir, diría una frase.

De acuerdo con Claudia Rodríguez Santoyo, líder de Productos de Información de Mercer, en este 2020 no se alcanzó a recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, respecto a la inflación, con los incrementos de este año.

Esto es resultado de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Los trabajadores más afectados fueron los denominados “Blue Collar”, que, debido al paro de producción en las plantas y fabricas, no podían trabajar de manera física y por ello sus ingresos fueron los más mermados.

Durante la presentación de la “Encuesta de Remuneración Total y Encuesta de Beneficios 2020” de la firma Mercer, Rodríguez Santoyo dijo que esto ya se había observado en la crisis económica del 2008, pero que impactó hasta 2009.

Estos comportamientos en que el incremento va a la par de la inflación, es en momentos de crisis. El incremento en 2009 fue de 3.6% igual a la inflación.”

En la encuesta de Mercer, también se presentaron los puestos con mayor crecimiento en sueldo base en 2020. La mayor parte de ellos son plazas clave en tecnología que tuvieron un incremento inesperado debido a que muchos procesos de las empresas se tuvieron que digitaliza y agilizar.

Estos trabajos no sólo fueron indispensables durante el 2020, sino que lo serán para el 2021.

En nuestra galería te presentamos los puestos con mayor crecimiento en sueldo base en 2020, según Mercer.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?