Sonora contará con 700 mdp para concluir y equipar nuevo Hospital General de Hermosillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina anuncio que se transferirán recursos para la conclusión del nuevo Hospital General de Especialidades en Hermosillo; como resultado de su reciente gira por la entidad y luego de gestiones realizadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

López Obrador explicó que se comprometió a transferir 200 millones de pesos para terminar la construcción del hospital y 500 millones de pesos adicionales para concretar su equipamiento.

“Acabo de hacer el compromiso en Hermosillo de entregar, de transferir, 200 millones de pesos para terminar el hospital de Hermosillo y el compromiso de equiparlo, que va significar una inversión de 500 millones de pesos, solo en equipamiento”, señaló.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió virtualmente en días pasados con Juan Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y tras hacer un recorrido de supervisión por el nuevo Hospital General de Especialidades, se anunció la aprobación de recursos para conclusión de la obra y su equipamiento.

Como parte de su función al ser un hospital de primer nivel, se ampliará al doble el número de residentes en Sonora, con lo cual será también un hospital escuela con más médicos especialistas preparados que servirán a todas y todos los sonorenses.

De acuerdo con la descripción de este nuevo Hospital General de Especialidades, localizado al poniente de Hermosillo, tiene una construcción de 30 mil 392 metros cuadrados, en una superficie de 36 mil 392 metros cuadrados, y cumple todas las especificaciones para un hospital como este.

Tiene una capacidad de 170 camas censables para hospitalización, área de consulta externa, urgencias, laboratorios clínicos, imagenología, hemodiálisis, inhaloterapia, quimioterapia, unidad de trasplante, unidad de quemados, cirugía, sala de hemodinamia, terapia intensiva e intermedia, enseñanza, entre otras.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?