Emiten Protocolo para parques y áreas verdes ante Covid

Permanecer activos y realizar ejercicio trae múltiples beneficios a la salud y si se realiza en un espacio abierto se reducen las probabilidades de contagiarse de COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri al dar a conocer el Protocolo para parques y áreas verdes que fue diseñado por la Secretaría de Salud en Sonora.

El secretario de Salud en el estado detalló que se deben observar las recomendaciones que emite la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades para acudir a parques, áreas verdes y demás espacios recreativos abiertos de forma segura.

“El ejercicio es muy importante ya que fortalece los músculos y sistema inmunológico y, a su vez, ayuda a enfrentar amenazas de salud como son las enfermedades infecciosas; por otro lado, beneficia a la salud mental, siendo una excelente manera de liberar el estrés diario”, expresó.

Aun cuando estas actividades son ampliamente recomendadas, comentó, salir de casa y visitar sitios públicos aumenta el riesgo de contraer COVID-19.

En este protocolo, comentó, se recomienda visitar los parques que están cerca de casa ya que no tener que usar transporte para llegar a este destino, disminuye el contacto con otras personas y el contacto con superficies comunes que pueden tener el virus.

Asimismo, se deben asegurar que cuenten con baños adecuados en caso de ser necesario, o al menos un lugar apto para lavarse las manos de manera segura.

De no ser posible, agregó, se deberá llevar agua potable y jabón para lavarse las manos constantemente, o en su defecto gel antibacterial o toallitas desinfectantes.

Subrayó que un aspecto relevante es permanecer al menos a 1.5 metros de distancia de otras personas, especialmente si no viven en la misma casa, precisó.

Clausen Iberri recomendó ubicar distintos parques alrededor de la casa, ya que en caso de que el parque que se desee visitar esté muy concurrido, podrán elegir otro que no cuente con tantos visitantes.

Para más información, el protocolo “Uso seguro de parques, espacios y áreas verdes” está disponible en http://covid19.saludsonora.gob.mx/?page_id=560#AreasVerdes.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?