Más de 303 millones de pesos en obras de pavimentación, recarpeteo y bacheo

 En su Segundo Informe de trabajo la alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas destacó los avances en infraestructura urbana y obra social que se realizaron en el último año y en los cuales se invirtieron más de 303 millones de pesos.
“Con orgullo vengo a decirles que me empeñé todos los días para trabajar con nuestro equipo financiero para poder coordinar con CIDUE las inversiones que hoy nos permitan enfrentar una ciudad con muchos retos todavía, pero sobre todo, con grandes diferencias, porque la diferencia se nota”, expresó.
López Cárdenas precisó que dentro de lo invertido en infraestructura urbana, se incluyen 81.7 millones en el recarpeteo de 163 mil metros cuadrados de vialidades, y 61 millones para nuevos pavimentos con concreto hidráulico y carpeta asfáltica, en distintos puntos de la ciudad.
Fueron pavimentados 42 mil metros cuadrados de calles, y se destinaron 50.5 millones de pesos para bacheo en vialidades principales y dentro de varias colonias, con un total de 298 mil metros cuadrados de calles bacheadas.
Así mismo, dijo, se adquirió maquinaria pesada y equipamiento menor, con lo que mejoró la calidad y el tiempo de atención a reportes de bacheo, además de priorizar el presupuesto en las áreas estratégicas de mayor circulación y tránsito vehicular, pero al mismo tiempo impactar de manera positiva sectores que casi no se habían tomado en cuenta.
“En obra social, pudimos realizar obras complementarias para poder responder a demandas históricas en la ciudad, por primera vez Hermosillo tenemos un gimnasio municipal de basquetbol, la Unidad Nacameri, que ahora tiene una duela hermosa y con todos los requisitos y características que dictan los estándares profesionales”, enfatizó.
Otras obras sociales de gran impacto fueron el nuevo camposanto, la construcción del puente peatonal La Cholla; así como una el mejoramiento de viviendas y construcción de cuartos para familias vulnerables.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?