Con el objetivo de garantizar el acceso a agua segura y de calidad a estudiantes del norte de Hermosillo, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recibió la donación de una planta purificadora de agua por parte del Club Rotario Hermosillo Del Sol.
La planta, que funciona mediante un sistema de ósmosis inversa con capacidad de purificar hasta 800 litros de agua cada 24 horas, beneficiará directamente a más de mil alumnos de las escuelas primarias “Rafael Santacruz Reyes” y “Pedro Fructuoso Padilla Méndez”.
El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, acompañado por Gabriela Petterson Rosas, presidenta del Club Rotario, supervisó la operación del nuevo equipo. Gámez Gamboa destacó la importancia de este tipo de alianzas estratégicas, que responden a la visión del gobernador Alfonso Durazo y de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en promover el bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
“Cuando se unen esfuerzos, los resultados llegan a donde más se necesitan. Es gratificante ver cómo la solidaridad de la sociedad civil organizada mejora la vida en las escuelas”, afirmó el funcionario.
Esta acción refuerza el compromiso del gobierno estatal y organizaciones civiles por impulsar entornos escolares saludables y seguros.