Con la mano en el corazón

Soledad Durazo

El brazo derecho cruza el pecho y colocan su mano sobre el corazón.

No se quien lo hizo primero pero los dos aspirantes más posicionados por la gubernatura de Sonora, utilizan el mismo gesto para cerrar los mensajes que con motivo del año nuevo colgaron en sus redes sociales.

¿Qué dicen en esta comunicación de apenas unos segundos?

No son muy diferentes en esencia una de la otra.

En orden alfabético:

Durazo habla de las reflexiones que nos trajo 2020 y la necesidad de cuidarnos y cuidar de nuestros seres queridos.

Se muestra seguro de que vamos a salir adelante como lo hemos hecho en otras ocasiones, porque estamos formados en la cultura del esfuerzo, un concepto con el que por cierto mucho se recuerda el discurso de Luis Donaldo Colosio figura que sin duda y sabiéndose que muchos sonorenses lo ubican como de las personas más allegadas al extinto aspirante presidencial, estará siendo referida por Durazo pues recordemos que fue precisamente desde Magdalena y con la estatua de Colosio de fondo, que arranca su precampaña.

Pide tengamos esperanza porque este año se va a escribir una nueva historia para Sonora y 2021 significará un parteaguas para la entidad.

Gándara por su parte envía un abrazo con cariño, respeto y solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en esta pandemia; un reconocimiento a quienes integran el sector salud y destaca que las lecciones del 2020 nos harán más fuertes como seres humanos.

Dice que no hay tiempo para divisiones sino para unirnos en el trabajo conjunto que es como lograremos vencer la adversidad. Es una alusión directa, sin duda, a la crítica que frecuentemente recibe el presidente López Obrador de propiciar la polarización de la sociedad.

Invita a valorar lo que tenemos para superar la adversidad y luchar por lo que más queremos. Se despide deseando salud, bienestar y bendiciones.

De acuerdo a la reciente encuesta telefónica publicada por Massive Caller al cierre del año, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador 38% va por la alianza de Morena, PT y Verde y 25.1% por la otra alianza formada por PRI, PAN y PRD. En el mismo ejercicio más de una cuarta parte de los encuestados, el 26.8% aún no tiene decidido su voto.

Pero cuando se da el careo entre Durazo y Gándara hay un empate que ubica al primero con 33.8% y al segundo  en 31.4% y la muestra considera un margen de error +/- 3.4

El pasado 15 de diciembre arrancaron las precampañas por la gubernatura, hoy 4 de enero lo hacen por las diputaciones locales y ayuntamientos; ambas alianzas deberán cuidar muy bien a quienes impulsan desde lo local porque eso sumará o restará definitivamente a la causa.

 

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?