Abre Congreso de Sonora convocatoria Parlamento de las Mujeres número 7

Congreso de Sonora abre convocatoria para el séptimo Parlamento de las Mujeres.

-Tendrá lugar el viernes 7 de marzo

Para debatir, revisar, promover e integrar una agenda legislativa relativa a la equidad e igualdad de género, así como para prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, este jueves fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado la convocatoria para el séptimo Parlamento de las Mujeres.

La diputada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) dio lectura a la iniciativa señalando que “este proceso de participación, al igual que todos los ejercicios de Parlamento Abierto que habrán de impulsarse por este Poder Legislativo, tiene como característica fundamental la participación de las sonorenses como protagonistas, destinatarias y beneficiarias del trabajo legislativo. Tomando en cuenta que los motivos de las mujeres se encuentran en sus vivencias de género, es imprescindible convocarlas, para que, desde su expertise, su experiencia de vida y desde la diversidad de ideas, construyamos el Sonora que queremos para las mujeres”.

Explicó que los temas a tratar son: Sistemas de autocuidados de la mujer y edadismo; Acceso de las mujeres a una salud sexual y reproductiva; Acceso a una educación y prevención de la trata de niñas y jóvenes en medios digitales; y Desarrollo económico y emprendimiento con perspectiva de género.

Castro Valenzuela detalló que los requisitos para participar son: ser mujer mayor de 18 años; ser originaria o contar con residencia efectiva en el estado de Sonora; remitir una ponencia sobre los ejes temáticos del parlamento, así como presentar una ponencia por escrito en formato Word o PDF, con una extensión de hasta cinco páginas, con letra Arial 12, interlineado 1.5 y margen de páginas normal. La ponencia deberá representar un aporte a las actividades legislativas o de abordaje de temas de relevancia en materia de género.

Las ponencias verificadas serán expuestas ante las mesas de trabajo el día viernes 7 de marzo, de las cuales se integrará una por cada eje temático del parlamento, las cuales contarán con una persona coordinadora de la mesa, quien dará orden a las participaciones, y una persona relatora de la mesa, quien integrará las participaciones. La relatora de la mesa integrará los resultados de lo expuesto en esta, que se llevará a la plenaria por una oradora elegida por las participantes de la mesa.

Las propuestas se recibirán del 12 al 28 de febrero, en formato electrónico, a través del correo: [email protected]; o en la Oficialía de Partes del Congreso de Sonora, de 8:00 a 15:00 horas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?