Por Paty Ríos
Se llama Elisa García Luján y tiene 12 años de edad. En la época de Pandemia experimentó el arte de pintar y le gustó, ahora lo hace con frecuencia, pinta todo el tiempo y pinta lo que quiere, además de hacer otras creaciones.
Encontramos a Elisa en un evento de su colonia donde decidió exponer sus obras y venderlas. Con una sonrisa hermosa y especial trato gentil al platicar, nos comentó que siempre le llamó la atención pero fue a los 8 años cuando estamos confinados todos cuando pudo tomar clases en la ciudad de Guadalajara. Entonces descubrió el gusto por el pincel, los colores y las formas.
“Pinto de todo, todo me gusta pero en especial los paisajes es lo que más disfruto”, explicó la pequeña pintora, seguramente influencia de su artista favorito, Vincent Van Gogh.
Sin embargo, comentó, le agrada todo lo que ve y si puede plasmarlo en lienzo lo hace; le gustan las personas en sus obras pero por el momento algunas las hace sin rostro, como lo platica en uno de sus cuadros de la sagrada familia, tierna imagen pese a la ausencia en el detalle de sus facciones.
En esta época ya tiene coloridos cuadros navideños que hace con combinación de técnicas. Las imágenes frescas e infantiles que son solo una muestra de sus inicios ya que se pretende seguir preparando y hace de este ejercicio una carrera.
Elisa está contenta y disfruta su don pero sobre todo recibe el apoyo incondicional de sus padres, quienes atienden el de la niña donde quiera que vayan; así también, sus hermanos, sobre todo del pequeño Ulises, quien se nota orgulloso de la artista de la familia; Ulises toma en sus manos las obras de Elisa y las muestra a quienes curiosos se acercan a contemplar la vendimia: Mira, esto se coloca de esta manera y así se ve, ella lo hizo… señalando a su hermana.