Unison y Staus instalan mesas negociadoras para revisión contractual y salarial 2021

La Universidad de Sonora trabajará con la mejor disposición para alcanzar los mejores acuerdos con el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) y llevar a buen término la revisión contractual y salarial 2021, manifestó hoy el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras.

Durante la instalación de las comisiones negociadoras, el rector comentó que revisarán las inquietudes laborales expresadas por el sindicato en el pliego petitorio y se hará el máximo esfuerzo para atenderlas en la medida de las posibilidades de la institución. Muestra de dicho esfuerzo y disposición que la administración universitaria siempre ha expresado, es el hecho de haber alcanzado el acuerdo que permitirá la jubilación más digna de los trabajadores universitarios.

En su mensaje, el dirigente del Staus, Sergio Barraza Félix, resaltó el trabajo y aportaciones que han realizado los docentes universitarios no sólo en la formación de profesionistas, sino también al desarrollo y bienestar de la entidad, generación de nuevo conocimiento, difusión cultural y aplicación tecnológica; y en el contexto de pandemia, los maestros universitarios han hecho su mejor esfuerzo en condiciones adversas.

Asimismo, manifestó la disposición de llegar a un acuerdo con la administración universitaria y comentó que entre las principales inquietudes que el sindicato expondrá en la mesa de negociación
se encuentran temas relacionados con vivienda digna, seguimiento a las recientes reformas laborales en materia de trabajo en casa, estabilidad laboral, acceso a plazas de tiempo completo vacantes, programación académica y aumento salarial.

En la reunión de instalación de la mesa negociadora también se contó con la participación del titular de la Secretaría del Trabajo del estado, Horacio Valenzuela Ibarra, quien agradeció la invitación a esta reunión de trabajo. En su mensaje reconoció el esfuerzo y labor del rector Velázquez Contreras, aspecto que se ha traducido en estabilidad, mejoramiento y consolidación de esta casa de estudios, y sin duda, los sindicatos han contribuido a ello.

En la parte laboral, las peticiones de ambos sindicatos universitarios deberán atenderse en un contexto de equilibrio y que, al mismo tiempo, permita a la institución mantener sus finanzas sanas. Añadió que durante la gestión del rector Velázquez Contreras, se mantuvo un ambiente de respeto y apertura.

Por su parte, la secretaria general administrativa, Rosa María Montesinos Cisneros, dio conocer que la comisión negociadora por parte de la institución estará integrada, además de ella misma, por el abogado general, Gilberto León León; la directora de Recursos Humanos, Irma Nancy Larios Rodríguez, y el responsable de la Oficina de Atención a Sindicatos, Héctor Manuel Escárcega Urquijo.

En tanto, el secretario del Trabajo del Staus, Pablo Ibarra Sagasta, dio a conocer a los integrantes de la comisión negociadora del sindicato: Francisco Javier Parra Vergara, Ariana Patricia Quijada Lavander, Carlos Anaya Eredias, Patricia García Cano, Olimpia Cortez Rivera, Rigoberto Rodríguez Ríos, Octavio Villanueva, Minerva Verdugo Calvo, José Luis Jacott Campoy, Óscar Fernández Valle y Fausto León Cervantes.

Además de Alberto Bernal Maldonado, Mónica Palacios Gurrola, Carlos Gabriel Hernández, Lucía Placencia Camacho, Juan Díaz Hilton, Hugo Méndez León, Tania Castelo Rendón, Paola Tananzy García, Martín Durán Acosta, Juan Pavlovich Valenzuela, Alma Judith Núñez, Masiel Alejandra Martínez Nieto y David Hernández Aguirre.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?