Un panorama de la infancia en Sonora presenta la FNG

La Fundación Nueva Generación, publicó en su sitio Web, FNGSonora.com, el informe anual 2024, donde presenta el Panorama de Niñas, niños y adolescentes en Sonora.
Michelle Lucero, directora de la Fundación en Sonora en la entidad comentó que el documento consta de varios capítulos en los que desarrolla las Características la niñez sonorense entre cero y 17 años, haciendo especial énfasis en las condiciones de seguridad y vulnerabilidad de las personas.
Es una recopilación de información que se fue definiendo de acuerdo a los resultados de investigaciones realizadas por organizaciones y fuentes especializadas, comprometidas a estudiar las condiciones de la niñez, desde lo internacional y nacional, de donde se adquieren los parámetros y comparativos.
La Fundación, siguiendo los mecanismos efectivos, lleva a cabo el trabajo para obtener los indicadores de la región, a través de fuentes profesionales en la materia, información que se hace pública y se comparte para las dependencias de gobierno, instituciones educativas y para con la sociedad en general, como fuente de consulta.

A continuación se anexa una síntesis de la información que revela el Informe Anual 2024 y que el lector podrá consultar a detalle en la página oficial FNGSoora.com.

• El informe indica que en el 2022 se registró que 239,786 menores vivían en situación de pobreza y marginación en Sonora lo que representó un decremento respecto a dos años anteriores.
• Según datos obtenidos del Registro Nacional de Personas desaparecidas y No localizadas, en ocho años (hasta 2023) eran 738 menores de 17 años desaparecidas, de las cuales el 56.9% eran mujeres. En este rubro se detectó una tendencia al alza.
• En el mismo tiempo de ocho años, se registraron 515 víctimas de homicidios de niñas, niños y adolescentes, de los cuales 269 fueron homicidios culposos y el resto homicidios dolosos. En este grupo se destacan los casos de 23 víctimas de feminicidio.
• Además el documento se refiere a la infancia de Sonora y el uso de internet, que registra un decremento pero lamentablemente parte de este sector de la población han sido víctimas de ciberacoso. La información disponible es para el grupo de edad de 12 a 19 años, donde encontraron en 2022 el 34.7% había experimentado acoso cibernético, a través del uso de internet o celular. Las situaciones que se presentaron fueron:

1. Identidades falsa 41%
2. Insinuaciones 40.2%
3. Propuestas sexuales y mensajes ofensivos 33.5%
Respecto al Ciberacoso sexual se identificaron tres situaciones:
1. Insinuaciones y propuestas sexuales 40.2%
2. Recibieron contenido sexual 33.5%
3. Publicar o vender imágenes o videos de contenido sexual 6.6%

• Y por último, el informe presenta datos duros sobre las mujeres menores de 17 años que han sido madres. Entre el 2016 y 2022 se registraron en Sonora 19,020 nacimientos cuyas madres tenían entre 10 y 17 años de edad.

Entrevista de Michelle Rivera con Soledad Durazo en TVD Primera Plana👇

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?