Tienen ocho municipios de Sonora esquema completo contra Coronavirus en adultos mayores

La aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años en Sonora continúa; actualmente, la aplicación se lleva a cabo en Guaymas, Cananea, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora puntualizó que la aplicación de Pfizer comenzó el lunes en Cananea, donde al corte del 19 de abril presentaba un avance de 77% con 2 mil 995 personas vacunadas y en Guaymas 38% de avance con 7 mil 578 dosis aplicadas.

En cuanto a Agua Prieta y San Luis Río Colorado, aclaró que este martes por la mañana inició el proceso, municipios en los que se están aplicando las vacunas de Sinovac.

Clausen Iberri recordó que también adultos mayores de 60 años han recibido la segunda dosis en los municipios de Cúmpas, Nacozari, Ímuris, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Nogales, Magdalena y Caborca.

El funcionario estatal informó que en Hermosillo se continúa con la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años en condiciones de postración en domicilios y asilos a quienes se les aplica el biológico de Cansino, esquema que sólo contempla una aplicación.

Clausen Iberri recordó que el proceso de vacunación se lleva conforme al Plan Nacional y trabajan en coordinación las diferentes instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Bienestar, Sedena, entre otros.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?