Involucrar a tus hijos en aprender a tocar un instrumento, a jugar un deporte o a expandir la creatividad por medio de la pintura ayuda al niño a desarrollar un sentido de organización, desarrollar constancia y a mantenerse organizado. Estas opciones brindan a nuestros hijos aquellos conocimientos y beneficios que complementan a su desarrollo fuera del aula escolar. Es importante implementar actividades acordes a la edad y necesidad de cada pequeño y pensar en cosas que realmente vaya a disfrutar.
Beneficios de las actividades extraescolares:
– Mejora en el rendimiento académico
Los niños desarrollan habilidades que complementan sus conocimientos teóricos, así como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y a comprender situaciones de la vida real de manera eficaz.
– Ayuda en el desarrollo de las habilidades sociales
Por medio de actividades interactivas los niños y niñas empiezan a relacionarse con sus compañeros de una forma positiva, aprenden a trabajar en equipo y a desarrollar el sentido de liderazgo.
– Salud física
Jugar deporte y ejercitarse ayuda en la coordinación del cuerpo, el desarrollo de los músculos y a fortalecer los huesos. Asimismo, beneficia la salud mental al reducir los niveles de estrés y al elevar la energía.
– Sentido de pertenencia
Al formar parte de un club o equipo, los niños desarrollan un sentido de pertenencia al sentirse conectados a un gusto o actividad que comparten con otras personas.
– Descubrir nuevos intereses
Por medio de las actividades extraescolares, los niños pueden descubrir nuevos intereses que antes no sabían que tenían, desarrollan la curiosidad y es una oportunidad para encontrar aquello que les apasione en la vida.
– Desarrolla habilidades profesionales
Existen una variedad de actividades que están diseñadas para proporcionar aquellas capacidades necesarias para la vida profesional. Por ejemplo, un equipo deportivo impulsa al liderazgo, la cooperación y la búsqueda de un objetivo en común.
La prioridad es que cada niño logre maximizar su potencial. Ofrecemos distintas actividades interactivas y clubs en los que los pequeños desarrollarán intereses intelectuales y ejercitarán el músculo creativo, permitiendo a los niños/as conectar el aprendizaje y la diversión con su propia vida y el mundo que los rodea. Convirtiendo cada situación en una oportunidad.