La triste verdad de los propósitos de Año nuevo

Si hiciste tu lista con los mejores propósitos de año nuevo, aquí te comentamos por qué generalmente estos no se cumplen y por qué está en cada uno que suceda.

Las razones por las que no se cumplen los objetivos

Falta de compromiso

Uno de los principales problemas que se presentan cuando llega la hora de empezar a cumplir las metas propuestas, es la falta de disposición que tiene la persona para poder hacerlo, es decir, cuando se tiene el impulso, pero no se tiene rigurosidad a la hora de terminar las cosas por completo.

No hacer un plan de acción

Para lograr un objetivo es importante crear un plan en donde se visualicen todas las cosas que se necesitan realizar para obtener lo deseado, haciendo así un paso a paso que permita llevar un orden y no deje nada al aire.

Propósitos irreales

Hay que saber hasta donde llegan las posibilidades de lograr algo realmente, puesto que si no se evalúa el periodo de tiempo que se necesita para completar una tarea dependiendo de las capacidades de cada persona, es difícil que esto se cumpla y solo resultará en una frustración que desmotivará.

Hacerlo todo sin compañía

Tener a alguien que acompañe y motive en todo el proceso, es un factor fundamental, puesto que los seres humanos en comunidad sienten más apoyo al momento de cumplir con alguna función o tarea establecida, esto entendiendo que los seres humanos son seres sociales por naturaleza.

Contexto: Ventas en Navidad: tenga en cuenta estas recomendaciones para el negocio esta temporada

Agüeros para año nuevo

Lentejas para la prosperidad

Por otro lado, las lentejas son consideradas desde hace años como un símbolo de prosperidad en países como Italia.

Por eso, son utilizadas en un ritual para la prosperidad para atraer el dinero en el año que está por llegar. “Esta antigua tradición romana dice que comer un plato de lentejas a la hora de despedir el año atraerá la buena suerte. Pero, hay más. Las lentejas de la suerte se comen después de las campanadas, dado que es difícil llevar el ritmo mientras suenan las campanas tal y como hacemos con las uvas”, detalla el portal web Mundo Deportivo.

Otro de los rituales relacionados con la lenteja es guardar un pequeño puñado de este alimento en los bolsillos, antes de que suenen las campanas del año nuevo.

Vestir ropa de color amarillo

Uno de los rituales más populares es vestir un interior de color amarillo. Según la creencia popular, este agüero tiene como propósito atraer la abundancia y la prosperidad para el año que se acerca. Hay quienes también recurren a otro tipo de prendas de vestir como blusas y camisetas.

Comer doce uvas

Las uvas son un tipo de alimento asociado con la fortuna y la prosperidad. Uno de los rituales populares para el 31 de diciembre es comer 12 uvas mientras suenan las campanadas del nuevo año. Algunos piden un deseo mientras la comen, uno por cada mes del año que inicia.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?