Café con o sin azúcar

Son muchas las opiniones que giran en torno al tomar café sin azúcar y al añadido de endulzantes naturales o artificiales. En una encuesta realizada en Caracas, 9 de cada 10 personas que consumen café habitualmente suelen utilizar azúcar, marcando una tendencia clara hacia la adición de endulzantes.

Por lo general en el ámbito gastronómico la utilización del azúcar y sal es aplicada como potenciador del sabor, sin embargo, cuando el azúcar es empleado en el café se obtiene el resultado contrario.

El consumidor de café que suele tomarlo con azúcar por lo general no busca potenciar su sabor, sino, “enmascarar” su sabor amargo. El ácido químico y cafeico son sustancias presentes en el café, las cuales producen su sabor amargo natural y dependiendo del origen, cosecha y proceso de producción puede estar presente en mayor o menor medida.

Beneficios de tomar café sin azúcar

A pesar de lo placentero que puede ser disfrutar de un café “con dos de azúcar”, al añadir endulzantes además de modificar su sabor original nos estamos perdiendo de una serie de beneficios que aporta tomar el café de forma natural.

Diversos estudios científicos sugieren que consumir café sin azúcar puede aportar varios beneficios a nuestro cuerpo:

  • Ayuda a prevenir enfermedades asociadas al hígado.
  • Previene el cáncer gracias a la presencia del ácido cafeico.
  • Aporta una cantidad importante de antioxidantes.
  • Previene la tendencia a padecer diabetes.
  • Facilita la función digestiva.
  • Favorece la función cardiovascular.
  • Disminuye la aparición de celulitis en la piel.
  • Regulariza la función metabólica y contribuye a la pérdida de peso.

¿Y cómo se debe tomar el café?

Algo que se debe tomar en cuenta es que tomar café es una experiencia placentera para todo el que lo disfruta, por lo tanto, la adición de edulcorantes va en función de los gustos particulares. Lo recomendable, es que, si queremos disfrutar de los beneficios que este aporta, es mejor tomar café sin azúcar o endulzarlo en menor medida.

También es importante saber que disfrutar de un buen café sin azúcar permite reconocer su aroma y sabor auténtico, y entrena nuestro paladar para reconocer las mejores cosechas.

Fuente: caracasquierecafe.com

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?