Tláloc Alfonso

Moctezuma, municipio enclavado en la sierra de Sonora, a cuya cabecera, bajan habitantes de varias localidades de municipios aledaños, para realizar distintas actividades de comercio y operaciones bancarias, estaba viviendo otro día caluroso más del mes de agosto.

En el Campus de la Universidad de la Sierra, aguardaban estudiantes y sus familiares la llegada del Gobernador Alfonso Durazo que haría la entrega de becas, en una ceremonia muy especial.

El sol caía a plomo en la explanada del estacionamiento de la Universidad de la Sierra, la totalidad de los alumnos de esta institución de educación superior, recibe una beca, son 496 alumnos, mientras que a lo lejos, en el horizonte, se asomaban algunas nubes de color negro presagiando que la lluvia estaba próxima.

Poco tiempo después, el Gobernador Alfonso Durazo junto al Presidente Municipal José Alfredo Quijada; la Jefa de la Oficina del Gobernador, Célida López; el Director del Instituto de Becas, Manuel Cáñez Martínez y el Rector de la Universidad de la Sierra, Juan Carlos Avilés, hicieron su arribo al lugar del evento, tomando su sitio respectivo en el presídium montado, mientras un espontaneo lomito de color pinto, paseaba a lo largo y ancho de la parte frontal del escenario montado para la ocasión.

En su intervención, el Presidente Municipal José Alfredo Quijada, invadido por la emoción, agradeció al gobernador, se beneficie a jóvenes estudiantes con este programa de becas, al sentir las primeras gotas de lluvia y un viento fresco procedente del oriente, agradeció también la lluvia que trajo el Gobernador.

El Gobernador Alfonso Durazo, no pudo explayarse en su discurso, porque la lluvia acompañada de rachas de viento, hicieron acto de presencia, obligando al Gobernador a elevar su tono de voz y acortar su discurso.

El agua siempre hace más bien que mal y hay que disfrutarla, nada más quiero decirles que tengo un gran compromiso con la sierra, soy un hijo de la sierra de Sonora, hoy les toca a los que nunca les había tocado nada, por eso estoy aquí entregando esta beca, espero dé a cada uno de ustedes, mejores condiciones, mayores facilidades para transitar su etapa estudiantil, que es consecuencia difícil, limitada económicamente

El Gobernador continuó su discurso debajo del techo del estacionamiento vehicular de la Universidad de la Sierra, ahí volvió a resaltar la importancia de una beca que puede hacer la diferencia, entre comer varios días o no.

Las emotivas palabras del Gobernador Durazo, encendieron el ánimo de la chamacada presente, no es que tenga poderes sobrenaturales que le permitan traer la lluvia, lo que sí es real, es que entregó más de 2 mil becas por más de 10 millones pesos a estudiantes de primaria, secundaria y de Universidades Públicas en los municipios de Caborca y Moctezuma, para concluir su gira de trabajo.

XÓCHITL GÁLVEZ VA POR EL FRENTE AMPLIO

Ayer fue día de decisiones en el Frente Amplio por México, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció una conferencia de prensa para anunciar el apoyo del tricolor a la candidatura de Xóchitl Gálvez, reconociendo que las encuestas le son favorables sobre Beatriz Paredes.

El controvertido dirigente priista aseguró que cuando hay una ventaja consolidada, hay que ir en una sola dirección. Horas más tarde, Beatriz Paredes reconoció que no tiene ventaja en las encuestas y declinó seguir participando en el proceso que terminaba este próximo domingo con una votación de la militancia registrada en un padrón exprofeso.

Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial del Frente Amplio, aquí en Sonora, los tres dirigentes de los partidos que conforman este frente, tienen el compromiso de establecer una alianza genuina con la sociedad sin simulaciones.

Ya con candidata, ahora el reto es demostrar competitividad contra Morena, que sigue siendo el partido favorito.

¿QUÉ PASÓ CON LA CAMPAÑA DE MARCELO EBRARD EN SONORA?

Un misterio lo que sucede en la campaña de Marcelo Ebrard en Sonora, después de que su anterior Coordinador, el Diputado Alfredo Porras, sus propios compañeros le pusieran el dedo de que fue a tocar la puerta de la oficina del ex Gobernador Guillermo Padrés, para pasarle la charola a empresarios. Otros del equipo de Marcelo Ebrard también se les ocurrió la idea de ponerse a recaudar ellos mismos, aunque al parecer sin reportar el monto de lo recaudado.

En sustitución de Alfredo Porras, llegó un talento local, que tuvo arranque de caballo de cuarto de milla y parada de burro, pues se lanzó una alerta amber para localizarlo, porque desapareció el trabajo y el activismo de esa corcholata en Sonora.

A lo mejor es una estrategia echada a volar por Morena en Sonora, o simplemente se volvieron a equivocar de Coordinador. Ya quedan unos cuantos días para despejar esa gran duda. Al tiempo.

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso a partir del próximo 4 de septiembre en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y este su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, para darle con todo al trascendido, a la grilla, a la comenta política.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?