Histórico. Después de 65 años el Sindicato de AGUAH inaugura el primer edificio propio

ESTE VIERNES SE EFECTUÓ EL ACTO INAUGURAL DEL EDIFICIO QUE REQUIRIÓ TRES AÑOS PARA SU REALIZACIÓN, ANTE LA PAUSA POR LA PANDEMIA DE COVID-19

En un hecho histórico y en un ambiente de unidad, se inauguró de manera oficial el primer y nuevo edificio propio del Sindicato de los Trabajadores de Agua de Hermosillo, ubicado en Bulevar Serna No. 230 Oriente, esquina con calle Hacienda del Carrizo, a un costado de las instalaciones de la CTM.

Con la presencia del Secretario General del CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez; el Secretario General de la CTM Hermosillo, Oscar Ortíz Arvayo; el director de Aguah, Renato Ulloa y el Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz; la dirigente del sindicato de Aguah, Rosa Icela Martínez Espinoza, destacó el hecho histórico de este día, por esta casa propia de la organización sindical.

En 65 años de existencia del Sindicato de Agua de Hermosillo, este es el primer edificio propio que tendrán los trabajadores, el cual se logró en tres años desde que se adquirió el terreno y que tuvo una pausa por la pandemia de Covid-19.

La dirigente Rosa Icela Martínez destacó que este viernes 11 de agosto es un día histórico para quienes conforman el sindicato de Aguah.

“Es el nuevo hogar de cientos de trabajadores y sus familias, este sueño está conformado de grandes esfuerzos conjuntos, de varias generaciones de trabajadores que aportaron su granito de arena”.

El edificio, dijo, es de tanta importancia como la actividad misma de la organización sindical que ya requería de instalaciones dignas, un espacio de orgullo que fortalecerá el sentido de pertenencia de los trabajadores


.
Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de la CTM, realizó una remembranza de los orígenes del Sindicato de Trabajadores Agua de Hermosillo, cuando tenía su oficina prestada en el centro de Hermosillo, pasando por diversos lugares en renta, hasta llegar ahora en contar ya con sus propias instalaciones.

“Es un sindicato (de Aguah) muy activo, muy participativo, muy intenso, pasando hace tiempo por mucho conflicto, confrontación que dejó malas experiencias, pero igual era el sello de no ser tranquilos, pero ahora, transformar esa confrontación a una unidad, es 20 veces más importante que el edificio, es un ambiente de unidad, de participación de todos los trabajadores, eso no tiene precio”, destacó.

Reconoció la labor de los trabajadores sindicalizados del organismo operador, a los que se les debe considerar como heroicos, al verlos al raso del sol trabajando, hacerla a veces de buzos, en estos climas de Hermosillo.
Renato Ulloa, director de Agua de Hermosillo, expuso que el organismo sigue vigente y dando servicio a la comunidad, gracias al sindicato, al ser el 80% de los empleados de Aguah y son quienes tienen funcionando al organismo.

Autoridades municipales y sindicales llevaron a cabo el corte del listón inaugural y realizaron un recorrido por el edificio, de dos niveles, que además de contener las oficinas del comité sindical, cuenta también una sala de capacitación y un espacio de atención psicológica para los trabajadores.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?