Clúster Minero de Sonora inaugura Primer Foro de Compras en el sector

 

Hermosillo, Sonora; 20 de julio de 2023.- El Clúster Minero de Sonora (CMS), a través de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas, inauguró el Primer Foro de Compras en las instalaciones de M3 Mexicana, para fortalecer los procesos en la cadena de suministro del sector.

Con la participación de las áreas de compras y empresas proveedoras de la industria, este foro representa una oportunidad estratégica para discutir las últimas tendencias y desafíos de la minería, así como el desarrollo de relaciones comerciales a largo plazo.

De parte de la Secretaría de Economía del Estado, el Arq. Leonardo Taylor, Director de Minería, inauguró el evento y reconoció la labor del CMS como promotor de las buenas prácticas, impulsando y desarrollando al sector, siendo el Clúster Minero más grande de México y Hermosillo la capital de la proveeduría minera.

La Lic. Gabriela Grijalva, presidenta de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del CMS, aseguró que las compras estratégicas en el sector son fundamentales para garantizar un suministro eficiente de insumos, equipos y servicios necesarios para las operaciones mineras. La función de esta área implica la identificación y evaluación de la proveeduría calificada y confiable, para cumplir con las regulaciones comerciales internacionales.

La Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del CMS tiene como objetivo promover la integración del ecosistema minero, para mejorar los procesos, innovar y atender a los requerimientos de calidad y altos estándares que exige el sector.

El Ing. Fernando Estrada, Director General del CMS, mencionó que el propósito del Clúster es crear valor sostenible para el estado a través de la minería y promover estos espacios de capacitación son fundamentales para continuar liderando la producción minera nacional.

Dentro del programa se destacan las conferencias: El futuro de las cadenas de suministro, a cargo de César Leal Rodríguez de Aprocal; Integridad: base de las buenas prácticas, con el periodista Daniel Valles; Conocimiento de las regulaciones y normativas ESG aplicables en el sector minero, impartida por la consejera de González Calvillo, Paola Hernández; Incoterms y el impacto de los incrementables y decrementables en la valoración aduanera, por Rigoberto Yáñez de NAFIN Nacional Financiera; y Buenas Prácticas Comunitarias en Desarrollo de Proveedores: Programa Forjando Futuro, con Iraida Medina de Grupo México.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?