Ya están a punto de partir, con las maletas listas en la puerta pero seguro que ya estás temiendo la fatídica pregunta de “¿cuánto falta?” antes incluso de ponerte en camino. Le recomendamos hacer de este viaje momentos inolvidables para sus hijos, como en los viejos tiempos.
Hoy les damos algunos juegos entretenidos para viajar en auto sin depender de las pantallas, para que no se aburran y el viaje les resulte mucho más ameno y entretenido. Se trata de una recopilación de juegos populares para entretenerse en el viaje: la mayoría son de observación, con lo que además podrán ir mirando el paisaje y observar su entorno.
10 juegos entretenidos para los viajes en coche
Seguro que se os ocurren muchos más juegos que podéis ir inventando sobre la marcha. ¿Nos los dejáis en comentarios y vamos ampliando la lista?
1 Veo veo:
Un auténtico clásico de los juegos, donde un jugador ve una cosa y dando sólo una pista los demás tendrán que ir formulando preguntas a las que sólo puede contestar con un si o un no.
2 A contar cosas:
Podemos ir poniendo distintos retos según los vayan cumpliendo. Por ejemplo a contar coches de un color determinado, vacas, animales distintos, etc.
3 De la Habana ha venido un barco cargado de…:
Un jugador decide que cosas pueden ir en ese barco y los demás jugadores irán diciendo objetos con esa peculiaridad. Si se equivocan pierden. Por ejemplo cargado de frutas, objetos de un color concreto y así una infinidad de cosas distintas …
5 Palabras encadenadas:
Según la edad del niño se pondrá mayor o menor dificultad. Consiste en que se tiene que ir diciendo palabras por turno que empiecen por la letra (o sonido, sílaba) de la última letra del jugador anterior. Cuchara – Ramón – monte – teléfono …
6 Ni sí ni no ni blanco ni negro:
Se tiene que ir haciendo preguntas pero el jugador no puede decir ninguna de las cuatro palabras prohibidas. Es un juego de mucho ingenio donde debes conseguir no caer en la trampa de la respuesta rápida.
7 La canción de…:
Se dice una palabra y se tiene que buscar una canción que contenga es palabra. Si son varios niños se puede hacer equipos unos contra otros. Se pasarán el rato entre canciones y risas
8 Simón de palabras:
El primer jugador dice una palabra, el siguiente repite su palabra y le añade otra, así sucesivamente. Tendrán que ir recordando cada vez una palabra más de la lista. Pierde el primero que se equivoque y se olvide alguna palabra.
9 Adivina quién soy:
Un jugador se piensa un personaje o cosa, los demás jugadores le irán haciendo preguntas hasta conseguir adivinar quien es.
10 Yo soy:
Pensamos en un animal u objeto, se lo asignamos al jugador pero sin que él lo sepa y el jugador tendrá que ir haciéndonos preguntas hasta adivinar quién es.