Cisma en equipo de Marcelo Ebrard en Sonora

 

 

Hasta la oficina del Doctor Manuel Mondragón y Kalb, uno de los machuchones del equipo de Marcelo Ebrard, llegaron las noticias del desaseo con el que se conducen los trabajos de promoción en Sonora del ex canciller, que apuntan al desastre.

Con tantos coordinadores estatales, que representan un peligro para la ciudadanía, porque en cualquier descuido, se corre el riesgo de atropellar a uno en la esquina de cualquier calle, trasciende que existe un común denominador en la campaña de Marcelo Ebrard en Sonora, el indiscriminado pase de charola, sin rendir las cuentas claras.

Todo comenzó con las rifas fantasma organizadas por el señor Arturo Benavides, al que ya le dicen “el ticketmaster” por tanto fraude en la venta de boletos para las susodichas rifas, amén de que tuvo la brillante idea de fumigar casas gratuitamente, sin contemplar el riesgo que corren las familias beneficiadas con la exposición a los fungicidas, al aplicar las fumigaciones sin personal especializado

Otros “coordinadores” detectaron el desmadre y siguieron el ejemplo, utilizando métodos menos innovadores o más simples, para solicitar recursos para la campaña, pasar la charola en nombre de Marcelo Ebrard.

Debe de estar muy grueso el pleito que se cargan dentro del equipo de Marcelo Ebrard en Sonora, un indiscreto “coordinador” me comenta que el Diputado Alfredo Porras, se entrevistó con un ex Gobernador, de no muy buenos recuerdos para los sonorenses en sus oficinas de la colonia Centenario, para pedirle su cooperación, solicitándole también, por el momento, no hacer público su apoyo al ex Canciller, aunque su dinero sí fue requerido para la causa.

El ex Gobernador aceptó el trato y las aportaciones comenzaron a dispersarse en depósitos a varios “coordinadores”, Alfredo Porras ya deja la coordinación” de Marcelo Ebrard en Sonora, también otros “coordinadores” han dejado la entidad y créame usted, que las entradas, no serán devueltas.

“EL VOTO PRIISTA ME HIZO PRESIDENTE” TOÑO ASTIAZARÁN

El Partido Revolucionario Institucional en Sonora, llevó a cabo el foro estatal Diálogo Ciudadano 2024-2030: “El México que Queremos”, evento al que se convocó a la sociedad civil y miembros de ese partido, para discutir, en varias mesas temáticas, los problemas más importantes que aquejan a nuestra sociedad y discutir también probables soluciones.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán estuvo presente en este evento, celebró que este tipo de foros se organicen, porque no existe mejor manera de emprender un gobierno innovador, vanguardista y moderno, que no parta de escuchar a la gente.

Toño Astiazarán afirmó a los asistentes, que él estaba ahí parado frente a ellos como Presidente Municipal porque el voto priista lo hizo presidente, y por ello es agradecido con la gente, y le corresponde a la gente que votó por él con hechos.

Con esa muestra de amor, ofrecida por el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, debe de estar muy satisfecho el dirigente del PRI, Rogelio Díaz Brown, para seguir enfilado al 2024, con el Toño, como un actor político de primera línea.

CAJEME INSEGURIDAD

Cada vez la situación de inseguridad en Cajeme, trasciende más allá de la pura percepción y queda evidenciado la poca eficacia para enfrentar el problema desde el ámbito municipal.

El número de homicidios dolosos, rebasó nuevamente la cifra de 50, en el mes de junio. El plagio de tres elementos de la Policía Municipal, provocó la renuncia masiva de una veintena de elementos. Elementos municipales han realizado protestas, por las pésimas condiciones con las que salen a hacer su trabajo, mal equipados y hasta sin uniformes.

Cajeme, como muchos otros municipios del país, se ha desentendido de su policía municipal y se ha recargado en el trabajo que despliegan los elementos de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública en ese municipio.

Me resulta increíble que el Presidente Municipal, Javier Lamarque no descarte el tema de la reelección, en lugar de aplicarse en los problemas de inseguridad, como el contar con una Policía Municipal, eficiente y equipada, para enfrentar tanto delito, junto con otros órdenes de gobierno.

PARTIDO SONORENSE NUEVO PARTIDO LOCAL  

Ali Camacho, recibió de manos del Consejero Presidente del IEE, Nery Ruiz, la constancia que acredita como nuevo partido político local, al Partido Sonorense y a él como dirigente estatal.

Este joven dirigente, contra todos los pronósticos y hasta burlas de viejos políticos, logró encabezar los esfuerzos de una organización política para cumplir todos los requisitos de Ley para convertirse en partido político.

Con un bajo perfil, superó a otros actores más experimentados y con mucho más ruido mediático, Ali Camacho se dedicó más al trabajo de tierra que andar dando declaraciones y organizando eventos.

Con esa prudencia y razonamiento lógico, tuvo su recompensa, dejó las declaraciones mediáticas, para organizar por municipios de todo el estado, 72 asambleas para constituir al sonorense, como nuevo partido.

Ahora si le llegó el tiempo de tener más exposición mediática, con partido político bajo el hombro, este partido, tendrá una política regional, sin ataduras ni dependencia del centro del país, donde se toman las decisiones en otros partidos.

En el Partido Sonorense, la cosa será diferente, la política y toma de decisiones, será definida aquí mismo en el estado. Muchas felicidades.

NATALIA RIVERA BATEA PINTA DE BARDAS DE CORCHOLATA

Nuevamente la Diputada Natalia Rivera aprovechó la pifia de algún “queda bien” con MUCHA iniciativa, de los que hoy en día abundan y que mandó a pintar publicidad a favor de la corcholata Claudia Sheinbaum, hasta en lugares públicos.

Por los delitos de actos anticipados de campaña y daño patrimonial, son dos de las denuncias que el Partido Movimiento Ciudadano junto con la Diputada Natalia Rivera interpusieron, así lo constató en un video mensaje, con el puente en el fondo de la imagen, luciendo la publicidad electoral de Claudia Sheinbaum.

Y si le siguen pasando esas rectas por el centro, Natalia Rivera las seguirá bateando, feliz y contenta. Al tiempo.

“DE LA HABANA A CAMAGÜEY” DE GIRA

Mi colega y amigo periodista, Arturo Chapo Soto, comenzó su gira por el estado, presentando su libro De la Habana a Camagüey.

Este fin de semana estuvo en Navojoa y Cajeme. Tuve el honor de hacer la presentación de este libro en Navojoa, junto a la Maestra Ana Lilia Córdoba, presentación que fue todo un éxito.

Levantó mucha expectativa entre los amantes de la lectura, la presentación de esta obra, que narra las andanzas del Chapo Soto, en dos viajes a Cuba.

Saludamos al Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Miguel Lagarda; al Subsecretario del Trabajo, Ervey Castelo; al Presidente Municipal de Huatabampo, Jesús Flores y su esposa, Angélica Méndivil, al Diputado Arturo Robles y a nuestro amigo locutor “Chemita” Sewa Juyyapo.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?