Dr. Vagón, El Tren de la Salud, regresa a Sonora e Inaugura vagón quirófano

• Dr. Vagón visitará o cinco municipios sonorenses (Hermosillo, Cananea, Empalme, Vícam, Cd. Obregón) y dará servicios médicos gratuitos a más de diez mil personas en un periodo de 20 días de servicio.

• En este inicio de rutas en Sonora, el Tren de la Salud inaugurará su Vagón Quirófano, que es único en el mundo, donde se harán cirugías ambulatorias
• Se trata de la onceava visita del tren al estado desde el 2014, donde ha atendido a más de 50,000 personas a lo largo de 15 municipios.
• Dr. Vagón ha roto sus propios récords al entregar más de 10,000 piezas de medicamentos y más de 1,300 anteojos en un solo mes, todo de forma gratuita.
• El Vagón Farmacia de Dr. Vagón superó en más de 25% la entrega de medicamentos gratuitos en comparación con años anteriores.

A partir del próximo martes 20 de junio, Dr. Vagón, El Tren de la Salud, iniciará su onceavo recorrido por cinco municipios del estado: Hermosillo, Cananea, Empalme, Vícam y Cd. Obregón, para brindar servicios de salud gratuitos a más de diez mil pacientes.
En la estación de Hermosillo se inaugurará el Vagón Quirófano del Tren de la Salud, único en su tipo a nivel mundial y equipado con tecnología de punta en el ámbito médico para garantizar seguridad y un elevado estándar de calidad en cada procedimiento realizado.
El Tren de la Salud ofrece servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, planificación familiar, nutrición y psicología, y cuenta también con una clínica especializada en salud integral para la mujer y un vagón destinado a la atención de pacientes diabéticos.
Para este 2023, se ha incrementado a 42 el número de pruebas de laboratorio y a 11 el número de estudios de gabinete, además procedimientos odontológicos que van más allá de solo tratamiento preventivo.
Dr. Vagón se estacionará en la Estación de Hermosillo, ubicada en calle Pilares 9, zona industrial ferrocarril, col. San Luis C.P. 83013. Se entregará un total de 500 fichas por día a partir de las 6:00 hrs del martes 20 y hasta al viernes 23 de junio.


Al término de esta primera parada en la capital de Sonora, El Tren de la Salud, partirá hacia el norte y sur del estado, visitando los siguientes municipios:
• Cananea: del 26 al 29 de junio de 2023
• Empalme: del 2 al 5 de julio de 2023
• Vícam: del 7 al 10 de julio de 2023
• Cd. Obregón: del 12 al 15 de julio de 2023

Fundación Grupo México refrenda su compromiso con el país, la salud de su población, y trabaja de forma permanente en proyectos sostenibles y de alto impacto que contribuyan al desarrollo de México.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?