Si no te gusta tu trabajo esto te puedo interesar

No me gusta mi trabajo”, típica frase que escuchamos todos los días de algunos amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo… ¿No es así? Aunque parezca mentira, el “no me gusta mi trabajo” es mucho más habitual de lo que debería.

Pero si estás aquí, no hablamos de un amigo, familiar o compañero de trabajo… ¡Eres tu quién dice la famosa frase de “no me gusta mi trabajo”! Así que tenemos un problema y debemos buscar una solución… ¿Te animas?

Creo y supongo que sí, al fin y al cabo, si has llegado a este artículo, es que buscas una solución a esta situación de resolver un trabajo que no te gusta. Ante todo, habrá que empezar por algún sitio, no podemos empezar a darte una solución sin antes analizar a qué se debe en la mayoría de casos la habitual frase “no me gusta mi trabajo”.

Entonces, pensamos y analizamos, a qué se debe que a muchísimas personas no les gusta su trabajo. Se nos ocurren mil causas, pero vamos a enfocar las principales causas de que no te guste tu trabajo, cuanto más acotemos, mejores soluciones conseguiremos… ¿No crees?

Causas principales

  • No se corresponde con lo que has estudiado
  • No existe buen ambiente laboral
  • No tienes buenos compañeros de trabajo
  • No tienes buenos líderes, sólo jefes autoritarios
  • No tienes autonomía y libertad
  • Tienes mucho nivel de estrés
  • No te gusta el sitio dónde trabajas
  • Te has equivocado de profesión
  • No tienes estabilidad laboral

Otras causas

  • No me gusta mi trabajo pero gano bien
  • No me gusta mi trabajo pero lo necesito
  • No me gusta mi trabajo pero necesito el dinero

O incluso también encontramos el otro extremo:

  • Me gusta mi trabajo, pero gano poco
  • Me gusta mi trabajo pero no soporto a mi jefe

Por todo ello, personas a las que no les gusta su trabajo, acostumbran a buscar en google cosas como: “No me gusta mi trabajo, ¿Qué debo hacer?” o “No me gusta mi trabajo, ¿Qué hago?

Pero lo que es realmente preocupante es que si la situación se alarga mucho tiempo, el “no me gusta mi trabajo”, depresión puede ser la consecuencia. Así que, si te preguntas qué hacer si no te gusta tu trabajo.

SOLUCIÓN A “NO ME GUSTA MI TRABAJO”

Bien, hemos visto las principales causas que provocan que algunas personas no sean felices en el trabajo. Gran parte de la culpa de la falta de felicidad en el trabajo de los trabajadores la tienen los responsables de las empresas, o en su defecto los responsables de recursos humanos.

¿Qué pueden hacer los responsables de recursos humanos o directores de tu empresa?

  • Mejorar el clima laboral
  • Ser empresa saludable
  • Ayudar a los empleados a conciliar familia y trabajo
  • Motivar a sus empleados
  • Diseñar oficinas modernas y saludables

Pero esta no es una guía para empresas, si eres empresa te he dejado enlazadas todas las guías que te pueden ser útiles para retener talento y lograr la felicidad en el trabajo de tus empleados… ¡Empieza ahora!

Este artículo es para aquellas personas a las que no les gusta su trabajo y quieren encontrar una solución que esté en sus propias manos. La solución a no me gusta mi trabajo para empleados requiere un análisis previo, dónde tienes 3 alternativas para ser feliz en el trabajo:

1- Apostar por tu trabajo actual e implicarte al máximo (8 Pasos)

2- Buscar otro trabajo que te ilusione (6 Pasos)

3 – Emprender una empresa (6 Pasos)

PASOS PARA QUE TE GUSTE TU TRABAJO

Qué hacer para que me guste mi trabajo ya no será un problema después de leer estos pasos para ser feliz en el trabajo:

ALTERNATIVA 1: Apostar por tu trabajo

1- Comprométete

Si no te gusta tu trabajo pero decides hacer lo imposible por cambiar la situación, el primer paso es comprometerse al máximo con tu empresa. Así que deja las energías negativas a un lado y haz borrón y cuenta nueva.

2- Sé optimista

Deja la negatividad a un lado, toca ser optimista. Evita ser pesimista y ver todo de color negro, para que te guste tu trabajo tienes que tener una actitud optimista que te permita ver las cosas buenas.

3- Fíjate en las cosas buenas de tu empresa

Como te he comentado en el punto anterior, empieza a ver las cosas buenas de trabajar en tu empresa. ¿Son flexibles en el horario?, ¿Tienes buenos compañeros de trabajo?, ¿Puedes elegir tus vacaciones?

4- Evita quejarte por todo

Estar todo el día quejándose y criticando tu empresa no te dejará avanzar. Cambia el chip y si puedes alaba las cosas buenas. A largo plazo, serás mucho más feliz en el trabajo.

5- No culpes a los demás de tu infelicidad

Estamos de acuerdo en que gran parte de la culpa de que no seas feliz en tu empresa es de la propia compañía, pero no puedes esquivar tu responsabilidad en la no felicidad en el trabajo. Analiza tu parte de culpa y busca la manera de solucionarlo.

6- Habla con los responsables de recursos humanos

¿No eres feliz en el trabajo? Habla con los responsables de recursos humanos y cuéntales tu situación, juntos puedes encontrar soluciones. ¿Un cambio de oficina?, ¿Un cambio de tareas?, ¿Mayor flexibilidad horaria? Negocia

7- Márcate objetivos

Aunque tus superiores no te marquen objetivos, puedes hacerlo tú. No hay mayor satisfacción que cumplir tus objetivos o incluso superarlos.

8- Adopta rutinas para ser feliz en el trabajo

Existen muchísimas maneras de ser más feliz en el trabajo y acabar con la frase de “no me gusta mi trabajo”.

ALTERNATIVA 2: Buscar otro trabajo

1 – Reflexiona

Antes de empezar a buscar un nuevo trabajo debes analizar algunas cuestiones, Te recomendamos que pienses las siguientes preguntas: ¿Por qué quiero cambiar de trabajo?, ¿Qué objetivos tengo a corto, medio y largo plazo?, ¿Qué habilidades, formación y experiencia tengo?, ¿Qué riesgos de cambiar de trabajo asumo?

2- Define lo que estás buscando

Antes de lanzarte a la aventura de buscar un nuevo trabajo, define qué tipo de trabajo buscas (funciones, responsabilidades, personal a cargo), qué tipo de empresa quieres (sector, tamaño, número de empleados) y el sueldo que esperas (cantidad, fijo o variable, sueldo en especie…)

3- Fase de networking

Un paso previo inteligente antes de cambiar de trabajo es asistir a jornadas de networking, así como establecer contactos a través de redes sociales como Twitter o Linkedin. También es recomendable abrirse un blog para trabajar tu marca personal.

4- Prepara un buen currículum vitae

Si quieres impactar y causar una buena impresión, trabaja un buen curriculum. Es muy recomendable utilizar las redes sociales profesionales para encontrar empleo. Te recomendamos Linkedin y About.me.

5- Comunica que estás dispuesto a cambiar de trabajo a gente de confianza

No olvides que cuanta más gente conozca tu intención de cambiar de empleo, más posibilidades tienes de encontrar un nuevo trabajo.

6- Dedica tiempo a postularte para ofertas de trabajo

El trabajo no viene solo, en algunas ocasiones si pero no es lo habitual. Así que si quieres cambiar de trabajo, no debes dormirte en los laureles. ¡Busca ofertas de trabajo y solicita los que te interesen!

ALTERNATIVA 3: Emprender tu propia empresa

La última opción es para los más valientes y emprendedores. Solo se la recomendamos a aquellos que tengan ciertos recursos económicos o crean de verdad en su idea de negocio. Si quieres cambiar el “no me gusta mi trabajo” por un “Me encanta mi trabajo” esta es la mejor opción.

De todas maneras, en esta alternativa de voy a dar pasos para emprender sin dejar tu trabajo. Una apuesta un tanto más conservadora y posible para los que no os atreveis a dejarlo todo y correr tanto riesgo.

1- Crea un plan de negocio

No existe empresa posible sin un análisis previo. Analiza la situación del mercado, los competidores, la viabilidad del proyecto, los recursos necesarios y el resto de cosas que pide un plan de empresa.

2- Rodéate de gente buena y de confianza
¿Sabes en que suelen fijarse muchos inversores a la hora de invertir en un proyecto? No, no es el dinero. Les preocupa el equipo que forma la idea de negocio, un equipo equilibrado y bueno es prácticamente garantía de éxito.

3- Empieza desde abajo y poco a poco

Compaginar tu trabajo y emprender va a ser difícil, empieza poco a poco y con pasos firmes.

4- Cuéntale a todo el mundo que has empezado un proyecto propio

No ocultes que has empezado un negocio, cuéntaselo a amigos, familiares y compañeros de trabajo. Seguro que muchos te ayudarán o pueden llegar a ser clientes.

5- Haz networking y cierra pequeños acuerdos

No hay mejor manera de avanzar que cerrando acuerdos con gente que te puede ayudar con su experiencia. No pierdas la oportunidad de asistir a eventos del sector con tu camiseta corporativa y establecer contacto con posibles proveedores, clientes o colaboradores.

6- Trabaja todos los días y de manera constante

No abandones cuando las cosas no vienen rodadas y como te gustaría. Nadie dijo que fuera fácil y emprender te robará mucho tiempo con tu familia y de sueño. Quien algo quiere, algo le cuesta.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?