El Partido Revolucionario Institucional en Sonora expresa su total respaldo a los productores del campo, en particular a aquellos que siembran trigo y maíz.
Es preocupante la falta de cumplimientos de los compromisos del gobierno de Morena de no brindar el apoyo necesario a esta actividad prioritaria para la economía y la seguridad alimentaria de nuestro país.
Al igual que la promesa de garantizar la autosuficiencia alimentaria y hacer crecer el campo, como la presencia de la SADER en Ciudad Obregón, es necesario ver acciones concretas para creer en la buena voluntad que dicen tener, especialmente considerando que las oportunidades prometidas para el 2018 nunca se materializaron, y la desaparición de Financiera Rural deja un vacío significativo.
También hacemos un llamado para que se cumpla la palabra del Presidente, quien prometió precios de garantía.
Solicitamos a los gobiernos de Morena que implementen un apoyo integral y transversal para los productores de trigo, que incluya becas para sus hijos, apoyos a programas sociales y la aplicación de un subsidio estatal adicional por tonelada de trigo.
Es fundamental asegurar el bienestar de nuestros agricultores y garantizar un equilibrio justo en los precios de los granos.
El Partido Revolucionario Institucional en Sonora se compromete a seguir luchando por los intereses y derechos de los productores del campo, quienes son pilares fundamentales de nuestra economía y seguridad alimentaria.