Si encuentro una mosca en la comida ¿La tiro o la como?

¿Sabías de todas las enfermedades que  una mosca puede transmitir? De acuerdo con la OMS, estos insectos pueden ser portadores de  tifoidea, paratifoidea, cólera, disentería bacilar, diarrea infantil, disentería amibiana, giardiasis, oxiuriasis, ascariasis, tricuriasis y teniasis. Entonces… ¿qué se debe hacer si una mosca se para en tu comida?

Lo más evidente sería dejar de comer e incluso pedir un cambio de plato, quizá en el mejor de los casos arrojar el pedazo de fruta o el taco que se vio afectado por este intruso volador. Pero no hay que ser tan radicales, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para tomar la mejor decisión.

De acuerdo con los especialistas, si bien las moscas son un vehículo de microbios y bacterias, no siempre se debe ser tan exagerado. Salvo casos muy específicos. Pues hay que tomar en cuenta que este tipo de insectos suelen posarse sobre las heces fecales, cadáveres, comida en descomposición y otros tantos desagradables restos.

Por eso, es mejor tener en cuenta qué debes hacer si una mosca se para en tu comida, especialmente, porque de acuerdo con el estudio, este tipo de insecto puede albergar hasta 351 tipos de bacteria. ¡Son demasiadas para un ser tan diminuto!

¿Tirar o no tirar la comida si una mosca se para en tu comida?

“Una mosca doméstica se alimenta de heces humanas en una letrina usada por un portador de tifoidea y luego se posa sobre una ensalada de carne que se está preparando en un restaurante”, enunció la Organización Mundial de la Salud en la década de los 60.

Y la verdad es que esas cosas han cambiado realmente poco, pues se tiene conocimiento de que estos insectos pueden hacer que las bacterias que llevan consigo terminen sobre tu comida. ¿Qué hacer en esos casos?

“La mosca inocula el alimento con bacterias patógenas (incluso Salmonella typbi, el bacilo de la tifoidea) que se multiplican rápidamente en ese medio ideal. Cuando, horas más tarde, los clientes del restaurante consumen la ensalada de carne, adquieren la infección y desarrollan fiebre tifoidea”, abunda la OMS.

La decisión de tirar o no tu comida cuando una mosca se paró sobre ella se debe tomar con base en el tiempo que se posó sobre ella, ¿permaneció ahí por más de dos segundos? Entonces no es tan necesario que deseches la comida. Lo más recomendable es simplemente que tires el trozo afectado.

El problema real es cuando una mosca se para sobre tu comida durante un tiempo prolongado o si la invasión en muy grande. En ese caso, lo más recomendable es deshacerse del alimento, puesto que en ese momento además de alimentarse, también son capaces de defecar y dejar sus huevecillos.

TEMAS

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?