A sus 88 dejó de existir Xavier López Rodríguez mejor conocido “Chabelo”.
El niño que reunió a las familias cada domingo , el niño que siguieron tantas generaciones, el niño grandote y llorón que sacaba las risas de muchos en sus películas y programas, el niño que permanecerá por siempre niño, murió esta mañana según lo anunciaron sus familiares con profunda tristeza.
Xavier López Rodríiguez, nació el 17 de febrero de 1935, en Estados Unidos pero de padres mexicanos donde instalaron su residencia por pocos años y de donde, después de nacer sus hijos, regresaron a su tierra Guanajuato. Ahí su padre le enseñó a trabajar el campo hasta llegar a la mayoría de edad cuando tomó su rumbo y se inclinó por la medicina.
Durante su estancia en la facultad conoció el mundo de la televisión y fue Televicentro (hoy Televisa) y se introdujo a la vida detrás de cámaras para empezar otra historia. Dejó la Medicina. Inicia como asistente de producción, es floor manager, asistente de director, hasta descubrir que quiere ser actor y estudiaría Arte Dramático.
Como todo actor realizó sus pininos de un escenario a otro hasta que un día, se encuentra con lo que le marcaría para el resto de su vida. Según información adquirida en Wikipedia, Xavier asistió a la emisión de un capítulo del programa Carrusel Musical, donde conoció a la pareja de actores Arturo Ernesto Manrique Elizondo, el Panzón Panseco, y Ramiro Gamboa, el Tío Gamboín. Este último le dio la oportunidad de contar un chiste de un libro, en donde el niño del mismo se llamaba Chabelo: fue así como nació el gran personaje que ahora es inmortal. Chabelo, el niño eterno.