Los doce signos del zodiaco occidental, ligados a la astrología, otorgan unas características específicas a cada persona debido al posicionamiento de los astros durante la época de nacimiento de cada persona. Estas son algunas de las particularidades propias de los signos:
Acuario (20 de enero – 18 de febrero): es uno de los signos de aire, caracterizados por una personalidad arrolladora, lo que no quiere decir que no haya Acuarios tímidos y más reservados. Tolerancia, respeto y mente abierta son otras de sus características, además de la honestidad.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo): símbolo de agua, son pacientes, tranquilos y amables. Cuesta mucho sacar de sus casillas a un Piscis. También es uno de los símbolos más empáticos, cariñosos y sensibles, por lo que pueden ponerse en la piel de otra persona con facilidad.
Aries (21 de marzo – 19 de abril): signo de fuego, lo que hace que una de sus particularidades sea la energía, la lucha por las metas y la alegría de vivir. No tienen miedo a los cambios, se adaptan fácilmente a nuevas situaciones que se les presenten y salir de su zona de confort está a la orden del día, ya que odian estancarse en la rutina.
Tauro (20 de abril – 21 de mayo): signo de tierra, tiene las cosas muy claras. Tomar decisiones es algo fácil para ellos y, aunque puedan ser muy cabezotas, suelen seguir las reglas impuestas. Su objetivo en el día a día es lograr la paz y estabilidad en todos los sentidos, aunque tienen perseverancia para salir de situaciones complicadas e imprevistos que se les presenten. No necesitan más que esa estabilidad y el poder disfrutar de planes sencillos junto a sus seres queridos para conseguir la ansiada felicidad.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio): otro signo de aire, el de las dos caras, símbolo de los gemelos y de la doble personalidad. Los Gémenis tienen una personalidad cambiante, compleja. Pueden pasar de la felicidad a la tristeza y de la rabia a la alegría de un momento a otro. Aman la estabilidad, aunque odian la rutina. De hecho, tienden a cansarse y aburrirse rápidamente de lo lineal. Es por ello que las personas que se rodean de Géminis tienen asegurada la diversión y el entretenimiento por siempre. Además, si consigues conectar con un Géminis, descubrirás un lado cariñoso y generoso.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio): signo de agua. Es un signo bastante cambiante, por lo que pueden ser tímidos y reservados, pero también muy extrovertidos, todo depende de la situación. Quien está al lado de un Cáncer, sabe lo que es tener a una persona con la que poder contar para todo. De hecho, les encanta la cercanía, son familiares y buenos amigos.
Leo (23 de julio – 22 de agosto): extrovertido, líder, ambicioso y seguro de sí mismo. Todo esto es lo que transmiten las personas Leo, un símbolo de fuego. Los cambios, las dificultades y las caídas son los momentos en los que se ve la fuerza de este símbolo, una personalidad que les lleva, en muchas ocasiones, a parecer prepotentes, de los que miran por encima del hombro. Sin embargo, también son capaces de ayudar a las personas que quieren a conseguir sus objetivos.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre): intuitivo, observador e inteligente. Así es este signo de tierra, que busca siempre aprender y se deja llevar en muchas ocasiones por su curiosidad. Además, es difícil ganar una discusión o enfrentamiento con Virgo, ya que su capacidad a la hora de analizar las situaciones y sus argumentos son sus mejores armas.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre): signo de aire, que nada tiene que ver con Géminis o Tauro, ya que son mucho más calmados, tranquilos y pacíficos. Eso sí, odian la rutina, por lo que siempre están en busca de nuevas experiencias. Además, son muy curiosos, lo que les anima a descubrir y a indagar sobre todo lo que rodea a las personas con las que comparte tiempo.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre): signo de agua, es tranquilo y reflexivo, pero saca fuerza de flaqueza y muestra gran valentía a la hora de afrontar los problemas. La frase “amigos de sus amigos” toma sentido gracias a este signo, generoso y comprensivo con todos los que considera su círculo más cercano.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre): alegre, optimista y vivaz. Su espíritu positivo relacionado con el signo de fuego hace que desprenda vitalidad y nunca se rinda ante las dificultades. Como signo de fuego, también tienen una forma de ser donde no dudan en sacar su carácter más fuerte, sobre todo, si se les lleva la contraria.
Capricornio (22 de diciembre — 19 de enero): este signo de tierra tiene mucho que ver con los signos de agua en cuanto a la tranquilidad y la calma que desprende. Además, prefieren la estabilidad que otorga la rutina en su día a día. Esto no quiere decir que no persigan sus metas, aunque si puede ser sin salirse de su zona de confort, mejor. Cuando lo hacen, es fácil que sus emociones sufran altibajos.
Ver más en: https://www.20minutos.es/horoscopo/solar/prediccion/piscis/01/03/2023/