Antros de Hermosillo igual de peligrosos que los de la CDMX

Aquel Hermosillo con gente sencilla y tranquila, parece haber quedado solo en la memoria de las generaciones de arriba de cincuenta años.
Hermosillo es un ranchote pavimentado con problemas de las grandes ciudades, incluyendo la inseguridad y la impunidad. Pero mejor vamos por partes.
Hace algunas semanas nos enteramos en noticieros a nivel nacional, cómo unos meseros de una famosa birrieria en la Ciudad de México, mataron a golpes a un cliente.
Es muy común que en los antros o restaurantes bares de la CDMX, a los clientes, les cobren más de lo que consumieron, les pongan éter en los hielos de su bebida para dormirlos y robarles o que le pongan algún otra sustancia que drogue a sus clientes mujeres para hacerles todo tipo de atrocidades.
Muchos quizá pensamos que eso está muy lejos de suceder en nuestro Sonora, pero la verdad es que la realidad ya nos alcanzó y desgraciadamente están ocurriendo todo tipo de barbaridades, en los lugares de diversión nocturna donde acudimos nosotros, nuestros hijos, nuestras mujeres, nuestras amistades, hay mucho peligro, ante la indolencia de las autoridades correspondientes.
Recordemos que, de unos años a la fecha, muchos políticos han explorado el negocio de los antros en nuestra ciudad, por lo que en la operación de estos lugares de esparcimiento, existe mucho influyentismo e impunidad.
La Diputada Natalia Rivera ha presentado una iniciativa en el Congreso del Estado para reformar el Código Penal y castigar a aquellas personas que adulteren las bebidas de personas en antros, restaurantes, bares, etc., el principal objetivo de esta práctica son las mujeres jóvenes, muchas ya han vivido este infierno, pero pocas se han atrevido a denunciarlo por miedo y desconfianza a la autoridad.
Hace unos días, un hombre fue asesinado a golpes dentro de un bar de la ciudad y arrojado al estacionamiento, donde fue encontrado sin vida, tiempo después de la agresión. El susodicho bar ubicado en Plaza Andenes, ya tiene fama de cobrar de más a sus clientes y de tener a un grupo de meseros bastante violentos con los clientes, como sucede en la CDMX.
Gracias a los medios de comunicación y las redes sociales, es que se dio a conocer este lamentable caso de homicidio, la Fiscalía General de Justicia del Estado, tardó 72 largas horas, en dar a conocer el hecho, primero informó que la muerte del cliente había sido por un paro cardiaco, después de mucha presión mediática, finalmente aceptó que la persona había muerto por golpes en la cabeza y se detuvo a dos personas, incluyendo al Gerente del Restaurante. Tantas horas de silencio de la Fiscalía General de Justicia, rodearon al caso de sospechosismo y le dieron un tufo a impunidad.
Esto es un llamado de alerta para las autoridades que deben de poner en cintura a este tipo de negocios, que deben de rendir cuentas sobre el personal de seguridad que tienen y las garantías de seguridad que ofrecen a sus clientes. Inspección y Vigilancia, Policía Municipal, Protección Civil, Policía Estatal y hasta la PROFECO, deben poner orden, antes de que sigan ocurriendo más desgracias.
Ya ni el derecho al esparcimiento y la diversión nocturna segura tenemos los hermosillenses.

ARMAN CAMPAÑA CONTRA DIRIGENTE DEL VERDE ECOLOGÍSTA Y CLAUDIA SHEINBAUM
Vaya torpeza que hicieron los autores del intento de campaña de desprestigio contra el dirigente del Partido Verde Ecologista en Sonora, Calvin Valenzuela y de paso contra Claudia Sheinbaum.
Se publicó un desplegado sin firma, con los nombres de las dos Diputadas del Verde Ecologista en el Congreso del Estado y varios Regidores, en desacuerdo por el abierto apoyo que ha expresado el dirigente del Verde en Sonora, siguiendo la línea de la Dirigencia Nacional, a las aspiraciones presidenciales de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Ninguno de los supuestos inconformes compartió el desplegado en redes sociales, ni se animó a ratificar su inconformidad, las Diputadas del Verde Ecologista en el Congreso del Estado, se negaron a dar entrevistas y todo mundo guardó silencio.
Como Presidente del Consejo Nacional de Morena, el Gobernador Alfonso Durazo, ha dado una muestra de garantía de piso parejo y de igualdad de circunstancias a todas las corcholatas, sin distinción, a todas las ha recibido con calidez, pero en estos tiempos de indefinición, sobran acomedidos que vayan y reporten a la CDMX y hasta le pongan algo de su cosecha.
El o los autores de esta campañita en su intento por denostar al dirigente del Partido Verde, Calvin Valenzuela, también se llevan de paso a Claudia Sheinbaum e innecesariamente comprometen las condiciones de piso parejo que ha creado el Gobernador Durazo. Sobre el o los autores, todo apunta a que proviene de la Secretaría del Trabajo que encabeza Francisco Vázquez.
Algunos funcionarios del Gobierno del Estado parecen estar empeñados en hacer quedar mal al Gobernador. Con esos bueyes tendrá que arar.

OPERACIÓN “LIMPIANDO LA CASA” EN NAVOJOA
Tal como lo anticipó a propios y extraños, el Presidente Municipal de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes llegó realizando la operación “Limpiando la Casa” al Ayuntamiento, después de que fuera evidente como muchos funcionarios se aprovecharon del vacío de poder provocado por la larga ausencia del ex Presidente Mario Mayito” Martínez, que nunca gobernó.
Tesorería, Secretaría de Programación y Presupuesto, Dirección de Ingresos, DIF Municipal y Secretaría del Ayuntamiento, han sido las dependencias en las que Elías Retes ha realizado cambios de funcionarios.
Esta operación “Limpiando la Casa” ya arrojó sus primeros descubrimientos, se dejaron de pagar en lo que va de la actual administración, 90 millones de pesos correspondiente a cuotas del ISSSTESON.
Nadie sabe hasta dónde fueron a parar esos 90 millones de pesos, se menciona que la ex Tesorera Municipal, Teresa Acosta Piñuelas, deberá de dar muchas explicaciones al respecto, ante las instancias correspondientes. Y se rumora que se avecinan cosas peores.

ALERTA AMBER EN DELEGACIÓN DE RELACIONES EXTERIORES EN NAVOJOA
Desde la perla del Mayo, desesperados ciudadanos reportan a este espacio, que están a punto de lanzar una alerta amber, para localizar a Liliana Verónica Russo, titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Navojoa.
Debido a que ya no soportan el mal servicio que se ofrece en la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la irresponsable funcionaria deja tirada la chamba y se tira a perder de las oficinas desde temprano, para irse a realizar actividades de su partido.
Lo malo es que nadie en sus prolongadas ausencias puede tomar una decisión y los indefensos ciudadanos, tienen que echar varias vueltas a esa oficina, hasta que la funcionaria se digna a presentarse para resolver los asuntos acumulados.
Ahí está el llamado de atención para que la Delegada de Relaciones Exteriores en el Estado, Alma Rosa Rodríguez Varela, meta en cintura a esta funcionaria que no está cumpliendo con sus obligaciones de servidora pública y eso es una expresión de la corrupción, nada más y nada menos. ¡Seguiremos informando!
De lunes a viernes en punto de las 17:00 horas, no se pierda LENGUAS VESPERTINAS, espacio de información y análisis que comparto junto a mis colegas Solangel Ochoa y Arturo “Chapo” Soto, por el 105.9 F.M.
Y como la inflación de la cuesta de inicio de año está muy empinada, a los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, ahí mi amigo Arturo Chapo Soto y un servidor cerramos la jornada informativa con las noticias más importantes del día, a través de la señal del 93.3 del cuadrante de F.M. y por la señal del canal 14 de Estrella de la ciudad de Tucson, Arizona.
Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?