¿Sabías que?… Los primeros perros provienen del este de Asia

Aunque está claro que los perros descienden de los lobos, los científicos no se ponen de acuerdo sobre dónde comenzó el proceso de domesticación. Un nuevo estudio genético publicado en la revista Heredity indica que este pudo producirse en la región asiática del río Yangtze, en China.

Aunque está claro que los perros descienden de los lobos, los científicos no se ponen de acuerdo sobre dónde comenzó el proceso de domesticación. Un nuevo estudio genético publicado en la revista Heredity indica que este pudo producirse en la región asiática del río Yangtze, en China.
Peter Savolainen, el investigador principal, empleó ADN del cromosoma Y para realizar comparaciones entre perros macho de todo el mundo. Aproximadamente la mitad del pool de genes se encontró en todas las localidades, pero sólo en esta región del río Yangtze se observó el rango entero de diversidad genética, indicando así el probable origen de la domesticación del lobo.
El estudio contradice sin embargo a otro trabajo recientemente publicado en Nature, que sugiere que los perros provienen de Oriente Medio. Aunque según explicó Savolainen a Science Daily, ninguno de esos análisis incluyó muestras de la región del Yangtze; el mismo autor admite que hay que tener en cuenta otros factores, como la hibridación entre perros y lobos que tuvo lugar en otras regiones del continente, incluido Oriente Medio.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?