Mil 360 familias de Hermosillo cuentan hoy con certeza jurídica

“Tuvimos un muy buen año en el 2022 con el tema de titulación”, reveló la Síndica Municipal de Hermosillo Zaira Fernández Morales, a propósito de los mil 360 documentos de propiedad entregados a familias de la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en la comisaría Miguel Alemán y 14 en diversas colonias de la ciudad.

Relató que los mil 360 se enmarcan en el convenio del Gobierno Municipal con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y para lograrlo, personal de ambas dependencias acercaron mediante 2 visitas sus servicios a quienes habitan dicho asentamiento y les proporcionaron información de primera mano acerca del proceso de titulación.

Destacó el apoyo que en 2022 otorgó el Gobierno del Estado con la exención de pago por el concepto de inscripción del patrimonio de estas familias al Registro Público de la Propiedad, con lo que el avance en la titulación de los terrenos de la colonia Trinidad Sánchez Leyva es prácticamente del 80 por ciento.

Adicionalmente, en 2022 se entregaron14 títulos de propiedad en diferentes colonias de Hermosillo, que eran casos rezagados por las más diversas circunstancias. “La verdad es que cada título que entregamos es para nosotros la satisfacción y la certeza jurídica del patrimonio de una familia hermosillense”, reflexionó.

La Síndica Municipal reveló que la expectativa para el 2023 es continuar con los 400 títulos faltantes en la colonia Trinidad Sánchez Leyva y otros 150 en colonias de la ciudad, más los que resulten del convenio de colaboración entre Sindicatura y la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, que administra los trámites en 24 colonias.

Recordó que producto de esta coordinación transversal entre ambas dependencias, y de éstas con los otros niveles de gobierno, recién se entregaron los primeros 74 títulos correspondientes al 2023.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?