Ingredientes
- 3/4 de Taza de Azúcar
- 1 Lata de Leche Condensada LA LECHERA®
- 1 Lata de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
- 6 Piezas de Huevo
- 1 Cucharada de Esencia de vainilla
- 2 Paquetes de Queso crema (190 g c/u)
- 5 Cucharadas de Café 100 % puro soluble NESCAFÉ® CLÁSICO®
- 3 Tazas de Agua
¡A cocinar!
Funde
-
1. Vierte el azúcar en una flanera, calienta a fuego medio y cuando empiece a cambiar de color mueve lentamente a un sólo lado del molde para juntar el azúcar y que no se cristalice. Una vez fundido, ladea el molde para cubrir la superficie y las paredes; deja enfriar hasta que endurezca.
Licúa
- 2. Licúa la Leche Condensada LA LECHERA® con la Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, los huevos, la esencia de vainilla, el queso crema y el Café 100% Puro Soluble NESCAFÉ® CLÁSICO®. Vierte la preparación en la flanera y tapa con papel aluminio sellando las orillas.
Cocina
- 3. Coloca en una olla de presión con la rejilla y 3 tazas de agua, tapa sin la válvula y prende a fuego alto. Cuando comience a salir vapor, coloca la válvula, mueve la perilla a fuego medio y cocina por 30 minutos a baño María a partir de que empiece a sonar la válvula. Retira del fuego y deja enfriar para sacar la flanera. Refrigera el flan durante 2 horas o hasta que enfríe completamente.
Desmolda
- 4. Para desmoldar, destapa la flanera y caliéntala ligeramente a fuego bajo un par de segundos hasta que se funda el caramelo. Retira y mueve ligeramente el molde para despegar el flan del molde. Coloca un plato sobre la flanera ya destapada, rápidamente gira el plato y flanera para que el molde quede boca abajo sobre el plato y retira con cuidado. Sirve el flan y ofrece.