¿Es bueno lavar el cabello diario?

Una mujer pasa 23 minutos en promedio ya sea lavando, secando o estilizando su cabello, por lo que pasaría cerca de 2 horas y media a la semana, tratando de que se vea bien, tan sólo en este aspecto de su imagen, pero ¿es bueno lavar el cabello diario?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Dallas, 40% de las mujeres utilizan champú todos los días, ya que un creciente número de ellas han decidido dejar la rutina diaria de lavado para obtener un cabello más sano y brillante.

Celebridades como Jessica Simpson Robert Pattinson han declarado hacerlo y obtener mejores resultados. Inclusive un gran número de mujeres norteamericanas declaran que sólo requieren lavarse el cabello una o dos veces en 15 días, pero… ¿es realmente saludable no lavarse el cabello diariamente?

“No creo que es necesario para la salud lavarse el cabello todos los días” señala la Dra. Amy McMichael, dermatóloga de la Escuela de Medicina en la Universidad Wake Forest en Estados Unidos. El hábito se ha desarrollado debido a una cultura de higiene que busca el buen olor, que por una necesidad. Sin embargo, tampoco existe evidencia científica que compruebe que lavárselo menos días lo haga verse más sano.

Ecuero cabelludodebe ser lavado para mantenerse sano, mientras que el cabello podría maltratarse después de utilizar muchos productos diariamente. Por lo que algunos productos de champú que pueden ser buenos para tu cuero cabelludo, no lo son para el resto de tu cabello.

 

Estilistas recomiendan que es bueno tomarse algunos días sin lavarse el cuero cabelludo y el cabello con champú, y tal vez sólo lavarlo con un poco de acondicionador. Al momento de lavarlo, procura lavar el cuero cabelludo y las raíces en lugar de todo el paquete.

 

Aquellas personas que deciden no lavarse el cabello durante algunos días, deben de tener precaución ya que el cabello muerto puede acumularse en el cuero cabelludo y esto estimula el crecimiento, por lo que mientras más días pasen y no lo laves, podría hacerte terminar en una peluquería.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?