En marcha protocolo de atención por condiciones de frio en Hermosillo

El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través del Comité Operativo de Emergencias, está preparado para ofrecer asistencia humanitaria a personas que necesiten apoyo para resistir el descenso de temperatura previsto para los próximos días.

En conferencia de prensa conjunta, Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC); Isela Montes de Oca, directora general de DIF Hermosillo y Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, describieron el protocolo de atención previsto para cuando la temperatura baja de los 5 grados Celsius.

Desde el lunes 12 de diciembre están habilitados como albergues el centro Hábitat Café Combate y las instalaciones de Casa Galilea, el cual se activa por primera vez para este propósito, y están listos también uno en Miguel Alemán y otro en Bahía de Kino, detalló la titular de DIF municipal.

La función de estos espacios es proveer resguardo temporal a personas quienes carecen de un lugar donde pasar la noche a salvo del frío extremo y también ofrecerles alimento, bebidas calientes y, en caso necesario, alguna prenda abrigadora donada por la ciudadanía en el centro de acopio de la institución, abundó.

El comandante Matty Ortega reiteró el llamado a las ciudadanas y los ciudadanos a que no se expongan a cambios bruscos de temperatura, que de manera especial protejan a niñas, niños y personas adultas mayores.

También a minimizar riesgos de accidentes en los hogares mediante la revisión y mantenimiento de los dispositivos calentadores que utilizan gas, así como evitar los de leña o carbón en espacios no ventilados y tener especial cuidado con los árboles navideños, extensiones y luces navideñas.

Sergio Orlando Flores mencionó que varias dependencias municipales participan para brindar asistencia humanitaria a quienes la requieran para superar el descenso de temperaturas, lo que incluye recorridos por zonas donde se concentran personas en situación de calle para ofrecerles traslado a los albergues.

Estimó que en Hermosillo pudiera sentirse el impacto de 10 u 11 frentes fríos de los 51 proyectados para todo el país y, ante ese escenario, corresponde al Gobierno Municipal estar preparado a fin de minimizar su impacto entre la población en condición vulnerable.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?