¿Por qué vía optan los empleados en asuntos legales?

FÁTIMA PARRA

Por segunda ocasión en el noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo, el Lic. Vicente Ríos brindó información sobre asuntos legales y empresariales.

Primeramente, mencionó que los trabajadores al mostrarse inconformes con el pago de utilidades prefieren actuar con paros ilegales en vez de tener un seguimiento por vías legales del reclamo.

Existen dos posibles razones por las cuales los empleados se muestran inconformes con su pago de utilidades, la primera es que la empresa no declara bien sus impuestos por lo tanto el porcentaje no está pegado a la realidad o bien, no está aplicando formulas correspondientes para determinar un monto correcto.

Ríos agregó que algunas empresas han otorgado un pago extra para no comprometer sus productos con los clientes, pero este tipo de situaciones solo logran ahuyentar la inversión.

Finalmente invitó a los ciudadanos a que reclames sus derechos de manera legal “No se dejen envolver, la ley es muy clara, porque se meten en cuestiones ilegales y lo que hacen es perder su empleo”, dijo.  También destacó que las autoridades deben estar más activas e involucradas en el tema.

Para más información puedes visitar las redes sociales de Ríos Barrientos & Asociados.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?