Anuncian la 7ma Edición del Foro de Minnovación 2022

DENISSE CEBREROS

En conferencia de prensa, el Ing. Fernando Estrada Gómez, director del Clúster Minero de Sonora A.C., anunció la séptima edición del Foro de MINNOVACIÓN 2022 que se llevará a cabo del 24 al 25 de noviembre en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana en Hermosillo, Sonora.

“Tiene el objetivo de abrir un espacio de participación y aprendizaje en torno a los temas de relaciones comunitarias, sustentabilidad, innovación en minería, responsabilidad social empresarial y derechos humanos”, mencionó.

Por su parte, la Lic. Sara Idalia Canchola Reyes, directora de VINFIDEM Consultoría, agregó que el Clúster Minero va más allá de la responsabilidad social “Es transformar la minería en minería sostenible, tenemos muchas buenas prácticas y las vamos a ver ahora en Minnovación”, dijo.

Asimismo informó que el evento posiciona los estándares que el sector toma como referencia para el desarrollo de estrategia en los modelos de gestión para el desempeño social, a partir de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de los 10 Principios del Consejo Internacional de Minería y Metales.

La Dra. Margarita Bejarano, directora de asuntos corporativos de Argonaut Gold e integrante de la Comisión de Sustentabilidad del Clúster Minero de Sonora, indicó que el programa incluye la conferencia magistral de Jesús Peña Palacios, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien hablará sobre Derechos Humanos y Minería; la conferencia magistral de Exequiel Rolón, de Baluarte Minero, para exponer sobre minería y transición climática; además de talleres, conversatorios, páneles y networking.

“Es el único evento exclusivo para hablar de este tipo de temas en el sector minero, no solo en México sino en Latinoamérica”, expresó.

La invitación está abierta al público en general y el registro es a través de la página web www.minnovacion.mx.

Además, los carnets contarán con un 15% de descuento hasta el 15 de noviembre.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 662 210 2325 y al 662 210 0389.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?