Legitimación de contrato: libertad para el trabajador

FÁTIMA PARRA

La legitimación del contrato colectivo se trata de un proceso donde los líderes sindicales garantizan que sus agremiados conocen el contrato colectivo de trabajo y están de acuerdo con sus obligaciones y derechos, así lo explicó el Lic. Vicente Ríos de Ríos Barrientos & Asociados en el noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo.

Ríos mencionó que la legitimación de contrato les brinda libertad a las y los trabajadores para elegir sobre su futuro y que no se pueden firmar contratos si no se cuenta con el conocimiento y aprobación de los mismos.

Agregó que se estableció como fecha límite el mes de mayo de 2023 para que todos los contratos colectivos de México estén aprobados por los trabajadores, ya que aquel que no cumpla con el requisito el contrato colectivo dejará de existir junto con la representación de ese sindicato.

“Si verdaderamente el sindicato quiere subsistir debe de renovarse, debe de capacitarse, debe de pasar del contrato de protección a proteger a los contratos. Tiene que hacer muchos cambios en sus estructuras y sobre todo fomentar la comunicación constante con sus agremiados”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?