Natalia Rivera da la señal de ataque

Luis Fernando Oropeza

Con un café de por medio en la tradicional hostería del Hotel Gándara, en amena conversación con los compañeros Feliciano Espriella, Ernesto Gutiérrez, Francisco Rodríguez y el que escribe estas líneas, la Diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera, con tronantes declaraciones, sacó los guantes de box y se metió al callejón de las trompadas políticas.

Natalia Rivera lanzó la señal de abrir fuego, para terminar con un prolongado letargo de más de un año de los partidos políticos de oposición en el estado, que, salvo algunos destellos, habían mantenido muy bajo perfil durante el arranque del gobierno de Alfonso Durazo.

Por principio de cuentas, Natalia Rivera reconoció que el Gobernador Alfonso Durazo ha sido muy buen Diputado, pues en el Congreso del Estado, se le ha dado un cauce aprobatorio a todas sus iniciativas, como la iniciativa de austeridad, que aplicó una buena reducción al presupuesto del Poder Legislativo.

“No es que este en desacuerdo con las medidas de austeridad” dijo Natalia Rivera, pero ahora sería bueno se diera una reforma en el Poder Ejecutivo en materia de austeridad, para reducir el gasto superfluo y redireccionarlo a los programas sociales. Expresó que los proyectos planteados por el Gobernador son muy buenos, pero inquieta no ver reflejado ni un solo quinto para la ejecución de esos proyectos, en el Presupuesto de la Federación.

La Diputada Natalia Rivera consideró la iniciativa de hacer concurrente la elección de Gobernador con la del Gobierno Federal es totalmente innecesaria y lo calificó como un distractor.

En cuanto al futuro de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera, descartó el escenario de una probable alianza con el Partido Acción Nacional, como ha venido trascendiendo, tiene por meta, Gildardo Real, dirigente albiazul. Considera imposible que Movimiento Ciudadano haga una alianza con un partido como el PAN que le aplaude al corrupto de Guillermo Padrés.

Esta última declaración entró como cuchillo en mantequilla en el humor de los panistas, que fúricos ante semejante desprecio, le respondieron de todo a Natalia Rivera por redes sociales.

Cumpliendo Natalia Rivera con sus declaraciones que pusieron en la lona al PAN, el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, Rogelio Cota, remató al partido albiazul con tremenda  patada en el suelo, al asegurar que su partido, por congruencia con lo que piensa su militancia y por lo que piensa la sociedad sonorense, jamás se unirá en una alianza con el bipartidismo tradicional en Sonora.

Rogelio Cota dará una conferencia de prensa hoy miércoles, seguramente será en lo referente a Ley de Responsabilidad Patrimonial, marco legal que obliga a las autoridades a reparar los daños que sufran los ciudadanos en su patrimonio, ahora que son muchos los casos de automóviles averiados por el estado de las calles tras las recientes lluvias.

Con este tema del estado de las calles, Movimiento Ciudadano, así como lo hizo con el Presidente Municipal de Cajeme la semana pasada, abrirá fuego también contra el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, veremos cómo se defiende.

La señal de ataque coordinado ya está lanzada, la temperatura política parece que aumentará, con eso las emociones también, ya era hora que comienzan los guamazos; piquetes de ojos; zancadillas; escupitajos; sacadas de lengua y las intrigas. Movimiento Ciudadano quiere asumir el liderazgo entre los partidos de oposición ¿Lo logrará?

PT TIENE CORCHOLATA EN FERNÁNDEZ NOROÑA

Ramón Flores, Comisionada del Partido del Trabajo en Sonora, asegura que más que una corcholata, el PT tiene un proyecto con un hombre que, si es de izquierda, en la persona de Gerardo Fernández Noroña, así van a defender la Cuarta Transformación en la elección presidencial en 2024 y anuncia que a partir de noviembre el PT comenzará una etapa de recorrer todos los municipios del estado.

Sin duda Fernández Noroña es un hombre polémico, pero es un hombre que no se limita, para hacer los reclamos que el pueblo quiere y el PT lo abriga como proyecto sustentado en el crecimiento que ha mostrado, defendiendo las causas sociales, las causas de la izquierda en México.

Ramón Flores ya está girando las invitaciones para un evento de primer nivel que se celebrará mañana jueves 14 de octubre, con la participación del Senador Gonzalo Yáñez y el especialista en geopolítica, uno de los mejores del mundo, el Doctor Alfredo Jalife-Rahme, participarán en un Foro con las juventudes petistas y en la presentación de un libro sobre el Litio, el mineral de moda.

Será un lujo el poder escuchar la opinión de un hombre tan culto y preparado como el Doctor Alfredo Jalife.

LA BUENA VECINDAD

Apartando todo el humo levantado por la vulneración a la seguridad nacional cibernética de millones de datos confidenciales que ya fueron filtrados a la prensa, realizado por un grupo de hackers autodenominado Guacamaya, llama mi atención un hecho que puede ser la gota que derrame el vaso de agua en la relación bilateral de nuestro país con Estados Unidos.

Desde Rusia llegó la información que se había firmado un acuerdo con México para la a instalación de sistemas rusos Glonass y un sistema óptico electrónico de prevención de situaciones peligrosas espaciales en territorio nacional.

Rápidamente la Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió que el acuerdo fuera para instalar esos equipos relacionados a nivel internacional con el espionaje y que solo es un acuerdo de cooperación en la investigación del espacio con fines pacíficos, además de que tal acuerdo todavía no ha sido enviado al Senado para su aprobación.

En los cuatro años de la Cuarta Transformación en el poder, han surgido varios episodios ríspidos con Estados Unidos, sobre todo en materia de migración, de la cooperación en el combate a las drogas, en la asistencia de nuestro país en foros mundiales, en la detención del ex Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Pero ya jugar a estar del lado del enemigo estratégico de la súper potencia Estados Unidos, ya es pisar terrenos muy peligrosos.

Entre vecinos, podrá haber puntos de vista diferentes, pero romper el código no escrito de la buena vecindad, al irse o entenderse con el enemigo de la máxima potencia militar, eso ya es un problema mayor.

El tener de vecino a la máxima potencia militar mundial, asemeja el riesgo de compartir la cama por la noche, con un elefante, al menor movimiento involuntario, nos puede aplastar.

RETAZOS INTERESANTES

1.- La Mesa Cancún también tendrá invitado de lujo mañana jueves, Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador suplente de Ricardo Monreal, la corcholata recién reconocida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, viene a organizar las fuerzas políticas de apoyo para Ricardo Monreal.

2.- Más claro ni el agua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo dijo, el problema de los baches en las calles, le compete resolverlo a los municipios, el Gobierno Federal no aportará recursos para solucionar el problema de los baches. No hay y no hay, se deberá de rascar con sus propias uñas.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected] 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?