Noviembre, mes de la lucha contra el cáncer de próstata

La Secretaría de Salud Sonora (SSA) hace un llamado para estar alerta ante los signos y síntomas del cáncer de próstata, que puede ser curable si se detecta a tiempo.

La dependencia estatal destacó que si se presentan dificultades para orinar, sangrado en la orina o en el semen, dolor o ardor al orinar, micción frecuente o flujo débil e interrumpido, hay que acudir de inmediato al médico.

La SSA exhortó a hombres mayores de 45 años de edad a que se realicen anualmente los exámenes pertinentes, mientras que los hombres con antecedentes de esta enfermedad tienen que iniciar con el esquema de detección a partir de los 40 años de edad.

La dependencia de salud agregó que existen dos formas de realizar las pruebas para detectar el cáncer de próstata: una de ellas a través de una prueba sanguínea de antígeno prostático específico, mientras que la segunda es el procedimiento tacto rectal, el cual no tiene riesgos a la salud.

Para el seguimiento de estos estudios y posible tratamiento, es fundamental acudir con un médico especialista en urología.

La SSA invita prevenir esta enfermedad evitando medicamentos como los diuréticos, anticolinérgicos, antidepresivos y descongestionantes, así como la ingesta de líquidos antes de acostarse, reducir el consumo de bebidas diuréticas como el café y alcohol. De igual forma, se recomienda orinar en forma continua para lograr un mejor vaciado de la vejiga.

Para más información, acude o llama a:

Clínica del Varón

Instalaciones del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), ubicada en José S. Healy y Gándara en la Col. Olivares de  Hermosillo, Teléfono: (662) 215 1243 o en la página http://saludsonora.gob.mx/.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?