Sabias que el 96 % de los mexicanos tiene alguna deuda

De acuerdo a datos de la encuesta nacional de inclusión financiera ENIF del instituto nacional de estadística y geografía INEGI en México solamente el 4.3% de la población entre 18 y 70 años no tiene alguna deuda, lo que significa que el otro 96% tiene deudas.

De ellos tan solo el 41.5% llevan registro de los recibos y pendientes por pagar. Por lo que si bien es cierto los créditos son para resolver problemas de liquidez inmediata, en la mayoría de los casos se convierten en deudas difíciles de pagar

Cabe destacar que el 18% de los usuarios tiene deudas que necesitan de un plan financiero a largo plazo para poder limpiar su historial de crédito y poder solicitar nuevos productos o servicios a futuro.

Lo que los expertos recomiendan es contar con un fondo de emergencias para mantener una buena salud financiera, la desventaja es que no todas las personas saben como iniciarlo o sus compromisos financieros no les permiten tener este ahorra.

Rn general, no existe un monto adecuado para crear un fondo de emergencias, ya que depende de las finanzas de cada persona, el nivel de ingresos que tenga, el nivel de gastos mensuales, su nivel de endeudamiento, etc.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?