Mujeres migrantes usan anticonceptivos hormonales ante la certeza de que serán abusadas en México

FÁTIMA PARRA

Fátima Chávez, periodista de Grupo Fórmula público una investigación sobre la inyección Anti-México, el método anticonceptivo de larga duración que surgió como un consejo entre mujeres migrantes, para no quedar embarazadas en el camino, ante la gran probabilidad de sufrir abuso sexual en su paso por el territorio mexicano.

De acuerdo con el reportaje estado donde se presenta más violencia hacia las migrantes es en Coahuila y en la mayoría de los casos sufren violencia sexual por parte de coyotes y polleros, también en algunos casos autoridades mexicanas son partícipes en delitos contra las mujeres.

‘’El ser migrantes es un estado de vulnerabilidad porque el Estado no les está dando los beneficios y los derechos a los que tienen que acceder’’, expresó Chávez en entrevista con Soledad Durazo en Fórmula Sonora.

En un informe que realizó la Secretaría de Gobierno, del año 2014 a 2019 señaló que donde se registraron más muertes de mujeres migrantes fue en Chiapas Tamaulipas y Coahuila.

Escuche la entrevista completa sobre la realidad que atraviesan las mujeres en búsqueda de un lugar seguro en Soledad Durazo en Spotify.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?