Turismo ‘pet-friendly’, una tendencia que crece

Recientes estudios globales comprueban una tendencia que ya se percibe en varios paises : hoy viajar con mascotas es más común que hace algunos años. Esto ha disparado el turismo amigable con las mascotas (‘pet-friendly’).

De acuerdo con una investigación de la compañía especializada en productos y servicios para animales Mars, ahora 7 de cada 10 dueños de mascotas de la generación millennial o centennial dicen que es probable que viajen más si sus mascotas son bienvenidas en el alojamiento del destino.

Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo hotel Hilton Bogotá, asegura que “el nuevo perfil del consumidor está empujando una transformación dentro de los hoteles. Nos obliga a pasar de ser tolerantes con las mascotas a crear espacios y servicios realmente ‘petfriendly’”.

Y es que, según datos globales de Hilton, ‘Pet-friendly’ fue el tercer filtro de búsqueda más utilizado en el total de reservas digitales de su portal durante 2021.

En respuesta a esta necesidad de mercado, para el cierre de 2022, esta cadena de hoteles tendrá más de 1.000 propiedades y 110 mil habitaciones ‘pet-friendly’ en Estados Unidos y Canadá.

Otros destinos como Paradores de Turismo de España también han entrado en esta onda: los clientes que quieran alojarse con su mascota en alguno de estos 31 Paradores deben realizar su reserva directamente con el parador indicando que viajan con una mascota para confirmar disponibilidad y que el tamaño de su perro se encuentra dentro de lo permitido en la reserva.

Según Paradores, esta iniciativa tiene el objetivo de crear un entorno de viaje en el que “las mascotas sean cada vez más bienvenidas”, buscando en última instancia igualar a otros países de Europa en cuanto a la integración de los animales de compañía en la sociedad.

Incluso tienen un convenio de colaboración con Royal Canin, que permite que los clientes reciban un kit de bienvenida para la mascota, con una ración de alimento equilibrado y un comedero.

Tendencia en aumento en Colombia

Cuando alrededor del 60 por ciento de las familias colombianas reportan tener al menos un animal de compañía, el turismo ‘pet-friendly’ toma más relevancia.

“El perfil del turista ‘pet-friendly’ generalmente se caracteriza por estadías de más de cuatro noches”, explicó Guerrero, quien detalló que por lo general son viajeros corporativos que llegan a la ciudad por negocios o por trabajo acompañados de sus mascotas.

Para la ejecutiva del Hilton Bogotá, como en la actualidad las mascotas ocupan un espacio muy importante en la vida de las familias, “hemos encontrado mucha aceptación por parte de los huéspedes para que ofrezcamos servicios y espacios amigables con los animales”.

Por esta razón, el hotel busca liderar la tendencia en Bogotá. Por ejemplo, tiene cuatro terrazas en espacios abiertos para las mascotas y lanzó un ‘brunch pet-friendly’ especial los domingos en su ‘rooftop’ Sky15, donde, con el acompañamiento de la plataforma Laika, ofrece un kit de bienvenida para las mascotas.

Por último, señaló Guerrero, también lanzarán en el corto plazo una carta de ‘room service’ para mascotas y así aumentar la experiencia del nuevo viajero ‘pet-friendly’ en la ciudad.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?