Viruela símica, hay más casos de los que creemos

GERARDO PONCE

El 17 de agosto se confirmaron los primeros dos casos de la viruela símica en Sonora, es por ello que en TVD Primera Plana, Soledad Durazo entrevistó a Alaín Pinzón, internacionalista, defensor de los derechos humanos y director de Vihve Libre.

Indicó que en el estado hay más casos activos, pero el miedo y el silencio del estado complican la tarea de encontrar más casos positivos.

“Los gobiernos estatales están teniendo un silencio, de verdad, muy atemorizante al respecto de este tema. Porque en este momento si ustedes preguntan a su secretario de salud en dónde les pueden tomar la muestra de viruela símica, pues van a tener muy poca información”, comentó.

Pinzón hizo hincapié en que la viruela del mono es una enfermedad que puede a dar cualquier persona, sin importar su sexo ni su orientación sexual.

De acuerdo con las Naciones Unidas el contagio es a través del contacto físico con alguien con síntomas. Las erupciones, los fluidos corporales, así como el contacto con objetos que han estado con la persona infectada como ropa, sábanas, etc.

Escuche los síntomas y la entrevista completa aquí:

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?