Celebra a la Virgen de Guadalupe desde casa y hazle un altar

En línea

A través de sus distintos medios de difusión, la Arquidiócesis Primada de México ha llamado a los fieles católicos a participar desde la comodidad y seguridad de sus respectivos domicilios a honrar a la Virgen de Guadalupe.

¿Cómo poner un altar para la Virgen de Guadalupe?

Una alternativa a esta contingencia es preparar un altar para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, el cual puede estar constituido por:

  • Una imagen de la Virgen de Guadalupe
  • Flores
  • Veladoras
  • La “palabra de Dios”; es decir, una Biblia
  • También puedes colocar una bandera de México o del país de origen

Originalmente, la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos solamente para que pudieran contemplar la imagen sin celebrar misas los días 11 y 12, pero la idea tuvo que ser rechazada para evitar contagios de COVID-19, por lo que el recinto mariano permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

¿Cómo conmemorar a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre?

La Basílica de Guadalupe anunció una serie de actividades virtuales para conmemorar esta fecha. Los devotos que deseen hacerlo, podrán seguirlas a través de su sitio web oficial. | Foto: Cuartoscuro – Archivo

La Basílica de Guadalupe anunció una serie de actividades virtuales para conmemorar esta fecha. Los devotos que deseen hacerlo, podrán seguirlas a través de: https://festejos.virgendeguadalupe.org.mx/

Además de estas actividades puedes hacer lo siguiente y celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa y de manera segura:

Intenciones por escrito

La Basílica de Guadalupe recibirá intenciones de los fieles por escrito, las cuales se colocarán en este recinto mariano.

Del 19 de noviembre al 10 de diciembre, la página de internet de la Basílica recibirá intenciones, que serán colocadas en el altar mayor durante la misa solemne de media noche y la de las rosas el 12 de diciembre.

Puedes escribir tu intención a través de este enlace: https://intenciones.virgendeguadalupe.org.mx/

Celebraciones virtuales a la Virgen de Guadalupe

Durante la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2020, podrá aparecer en pantalla tu fotografía, la de tu familiar, amigo o empresa, así como un breve mensaje o plegaria. | Foto: Cuartoscuro – Archivo

A través de la página de internet de la Basílica se podrá encender una veladora virtual, la cual permanecerá encendida por 48 horas.

La veladora podrá ser compartida a través de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Fuente: unotv.com

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?