Día Internacional del Gato 2022

Uno de los 3 festejos anuales que se hacen para proteger y cuidar a nuestros amigos felinos. Y cuya base es sin dudas el fomento de la educación.

Tres días de gatos

Día Internacional del Gato 2022. Además del 8 de agosto, que se celebra en varios países americanos, existen dos festejos similares más. El primero del año es el 20 de febrero. Y está dedicado al célebre Socks, el gato de Bill Clinton, al que amaban todos quienes visitaban la Casa Blanca. Y también se conmemora el Día Mundial del gato cada 29 de octubre.

En 2020, International Cat Care asumió la responsabilidad del Día Internacional del Gato, que se festeja el 8 de agosto. Porque anteriormente era administrado por IFAW (el Fondo Internacional para el Bienestar Animal) que lo estableció en 2002. Esta conmemoración sirve para informar, crear conciencia y descubrir nuevas formas de ayudar y proteger a los gatos.

Una popularidad que crece

En general se considera que las mascotas por excelencia son los perros. De ellos se dice que son el compañero fiel del ser humano y mucho más. Pero los gatos están haciéndole cada vez más ‘sombra’ a sus amigos caninos. De hecho, su popularidad ha aumentado tanto, que van camino a ‘desbancar’ a los perretes de su sitial de ‘mejor amigo’ de los humanos.

Y esto sucede a pesar de sus ‘singularidades’. Quienes tienen un gato saben que son muy dormilones. Que exigen sus momentos de independencia. Que no les gustan los cambios y que tienen ciertas particularidades que los hacen únicos y adorables. Son aquellos que a veces se preguntan: ¿soy el humano de mi gato? Pero que en la mayoría de los casos pueden hasta leer su lenguaje corporal. Y si tienen más de uno, saben distinguirlos por sus maullidos y formas de expresarse.

Los estudios científicos explican que, los gatos han aprendido que el maullido es la mejor forma de comunicarse con los humanos. Por lo que se han especializado en la diversificación de los mismos. Cada persona que vive con un amigo felino puede distinguir a la perfección cuando quiere comida, jugar, que le cambien el arenero o si requiere cariño.

Pero también aumentan los abandonos

Lamentablemente, los animales de compañía son los que pagan las consecuencias de los estilos de vida y circunstancias de sus dueños. Si no es porque los afecta una crisis económica, es porque se van de vacaciones.  O a alguien de la familia le ha salido una alergia o el minino arañó las cortinas. Los humanos son capaces de encontrar un buen puñado de excusas para justificar el abandono de sus mascotas. Algo que es desde todo punto de vista injustificable e inadmisible.

Y eso es algo que solo se puede combatir con educación. Aunque unas fuertes multas a los infractores, o sea, a todos aquellos que desprecian las vidas de quienes los acompañaron meses o años de sus vidas, tampoco está de más. Parece que hay cosas que solo las aprendemos a golpe de billetera. Aunque las leyes se están endureciendo y cada vez saldrá más caro (hasta en meses de cárcel) maltratar o desechar, como a un trapo, a los animales de compañía.

Un amigo fantástico

Cada gato tiene sus particularidades. Son animales fascinantes, singulares y cada uno posee su propia y definida personalidad. Pero justamente eso es lo que los hace tan interesantes y atractivos. Y es la causa de que cautiven a tantos humanos. Aunque si hay algo que es cierto, es que nadie posee a un gato. Siempre será el felino el que dicte las reglas de juego.

También es bueno tener en cuenta que los gatos duermen mucho, pero cuando están despiertos son muy activos. Por lo que si pasarán mucho tiempo solos es mejor que tengan un compañero, porque en materia felina, siempre es mejor dos que uno. Y hay tantos en las calles y en los refugios y protectoras, que si se desea tener uno lo mejor es sin dudas adoptarlo.

Además, para quienes aman a estos amigos peludos no hay dudas de qué, cuantos más mejor. A pesar de los pelos en la ropa y en los muebles o las veleidades felinas, convivir con gatos implica tener una existencia tan maravillosa como edificante. Día Internacional del Gato 2022.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?