Los motivos de Natalia Rivera

Luis Fernando Oropeza

Terminó la polémica de varios días, la Diputada Natalia Rivera abandona las filas del partido que la vio nacer políticamente y en cuyas filas militó a lo largo de 32 años.

En estos años Natalia Rivera sembró para cosechar, trabajando duro, estudiando y contribuyendo para que muchos de sus compañeros obtuvieran el triunfo electoral en decenas de campañas políticas, esto le permitió amasar un capital político importante, que la convirtieron en uno de los perfiles políticos más valiosos en las filas del PRI.

Es así que la partida de Natalia Rivera se debe de medir con diferente rasero, no como las otras renuncias en el PRI que se han anunciado recientemente, esta mujer se cuece aparte.

Sin apellido rimbombante, sin padrinos, ni residencia en la colonia Pitic, requisitos indispensables en los últimos tiempos en el PRI para aparecer en una boleta electoral o para ocupar un puesto de gobierno importante, Natalia Rivera fue la excepción gracias a su trabajo, aun así, su partido le negó la oportunidad de aparecer en una boleta electoral.

Natalia Rivera se va con la frente en alto; sin rencores; ni le debe nada al PRI, ni el PRI le debe nada; sin denostar al PRI, ni a ningún priista; tiene detractores, pero la dinámica de trabajo en la que está involucrada, no le permite ponerse a pelear, ella es una mujer que construye y ve para adelante.

Los motivos de la partida de Natalia simplemente se deben a que ya no encontró la forma de hacer política como ella la concibe, con alegría, con unidad, con valentía, con proyecto.

Encontró en Movimiento Ciudadano la alegría, la unidad, la valentía, la esperanza, el proyecto y un diálogo importante de ideas que enriquecen un proyecto, es el espacio ideal para seguir creciendo en política. Así lo dijo en entrevista ofrecida a SONORA EN RED por la frecuencia de la Red 93.3 de Frecuencia Modulada para el sur de Sonora.

Aquí puede ver la entrevista donde Natalia Rivera expone los motivos de su partida del PRI: https://fb.watch/ecSMcA8u7_/

REACOMODO DE LAS FUERZAS POLÍTICAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado efectuadas el año pasado, permiten la conformación de nuevos Grupos Parlamentarios aun cuando la legislatura ya se encuentre avanzada.

De tal manera que Natalia Rivera y Ernesto De Lucas podrán sumarse en lo formal al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y gozar de las prerrogativas parlamentarias establecidas en la Ley.

El Partido Encuentro Sonorense, que con la adición del Diputado Kiko Munro a sus filas, pasará junto a la Diputada Paloma Terán a formar un nuevo Grupo Parlamentario.

En el PRI, las Diputadas Karina Zárate y Elly Sallard han guardado mucha discreción sobre su futuro político partidista, ambas conforman el Grupo Parlamentario del PRI, pero de cualquier momento a otro, puede presentarse un anuncio inesperado, según me comentan fuentes que merecen toda credibilidad.

Quedará por ver lo que suceda con el Grupo Parlamentario del PAN, que queda muy endeble con la salida de los Diputados Kiko Munro al PES y Sagrario Montaño a Morena.

Al diputado Armando Gutiérrez, no le faltan ganas de abandonar al Grupo Parlamentario del PAN, sobre todo con su inocultable enemistad con la Diputada Alejandra López Noriega, que podría quedarse sin la forma y la estampa.

Como si la rebelión en el Grupo Parlamentario del PAN no fuera suficiente, en la sesión del pasado 05 de julio, en el nombramiento de los titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos, la Diputada López Noriega pidió un interlocutor válido con el Gobierno del Estado, quejándose del Subsecretario de Desarrollo Político, Guillermo Díaz.

Quiso grillar al susodicho funcionario estatal, se dice en los pasillos del poder, que porque el Subsecretario no cedió ante ciertas peticiones negociadoras, con algunos nombres de los titulares de los Organos de Control Interno, como la propuesta de Sebastián Colio para el ISAF.

El problema para la joven y experimentada Diputada López Noriega, es que los tiempos políticos cambiaron, la fuerza de Acción Nacional en el Congreso del Estado, está muy menguada, casi es inexistente.

Los nuevos tiempos requieren otras actitudes, menos soberbia y más política. No parece difícil. En fin.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Ya de regreso de su gira por Washington D.C. el Gobernador Alfonso Durazo hizo escala en Detroit, Michigan, sostuvo una reunión con Ejecutivos de la Industria de Autopartes, en el Centro de Tecnología Martín Rea. El Gobernador expuso el potencial que existe en el estado para el desarrollo, construcción de vehículos eléctricos y formar parte importante de esta industria, por los yacimientos de grafito y litio que esperan inversionistas para su explotación.  Hoy ofrecerá conferencia de prensa y comunicará los resultados de este periplo internacional.

2.- El invitado de honor de la tradicional reunión de ombligo de semana de la Mesa Cancún, será el dirigente de la CTM Hermosillo, Oscar Ortiz Arvayo

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?