Dicen no al cierre de hospitales psiquiátricos

Denisse Cebreros

En entrevista para TVD Primera Plana, Nicole Nesma, Coordinadora de Atención Emocional en la Organización Comunitaria por la Paz A.C. (OCUPA) externó la preocupación de diferentes asociaciones por la desaparición de hospitales psiquiátricos en el país.

“Es algo impresionante como hay tan poco conocimiento sobre la salud mental en general y más en México. Todavía existe una gran estigmatización sobre ellas, la gente no las comprende, al contrario, las rechaza”, señaló.

Mencionó que la Cámara de Diputados aprobó una reforma que busca cerrar todos los hospitales públicos psiquiátricos para convertirse en centros comunitarios.

“Es una problemática gigantesca porque en realidad no hay conocimiento de lo que implica cerrar un psiquiátricos”, dijo.

Agregó que las autoridades lo hacen pensando que los pacientes que requieren de atención médica especializada en materia de salud mental la obtendrán con sus familias.

“¿Qué va a pasar con ellos? Se está asumiendo que éstas personas tienen un lugar a donde ir… Que sus familias pueden responder por ellas cuando en realidad, si las autoridades y el personal de salud no tienen conocimiento suficiente sobre lo que está sucediendo, ahora hay que imaginarnos las familias”, expresó.

Escuche la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/soledad.durazo.9/videos/1044170366305978/

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?