Invitan a hermosillenses a la Ruta del Arte de Fiestas del Pitic

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), lanzó una invitación a las y los hermosillenses para que este miércoles 25 de mayo, a las 11:00 horas en El Colegio de Sonora, asistan al banderazo de la Ruta del Arte de las Fiestas del Pitic con la exposición “Entre bronces y maderas”, de Monika Ejerhed, escultora considerada como un referente de las artes visuales en el municipio.

Alina Arteche, directora de Artes del IMCA mencionó que la Ruta del Arte se conforma por proyectos visuales y contará con 31 exposiciones en diversos espacios como Galería Bicentenario, Sociedad Sonorense de Historia, Galería del Centro de las Artes y recintos independientes como Distrito 60 y Galería 14, entre otras.

“Aprovecho para invitarlos a todos al banderazo de la Ruta del Arte este miércoles 25, con la exposición de Monika Ejerhed. Es importante comentar que esta escultora es un referente de las artes visuales en nuestro municipio, aunque ella es una artista sueca tiene muchos años viviendo en el estado, así como algunos de nuestros artistas hermosillenses también trabajan en otros lugares”, agregó.

Los artistas locales tendrán participación en estos espacios y muchos de los que estarán presentes forman parte de la convocatoria lanzada por la Dependencia Municipal, sin embargo, se han sumado otros proyectos que ya se encontraban en desarrollo.

“Hay una gran diversidad de propuestas que la mayoría va en formato de exposición, pero también hay algunas que se desarrollan en el área del performance”, concluyó.

 

Algunos de los espacios de la Ruta del Arte son:

-​Galería Bicentenario

-​Plaza Londres

-​Sociedad Sonorense de Historia

-​Sala de Arte ISC

-​El Colegio de Sonora

-​Distrito 60

-​SonArt

-​Galería Ozuna

-​Árbol de Vida

-​Quinta de Anza

-​Galería 14

-​Galería Centro de la Artes

Fuente: IMCA.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?