Hija del Secretario Particular de AMLO dirige filial de Pemex en Houston

Redacción

En el noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo, la periodista de Mexicanos contra la corrupción e impunidad (MCCI), Verónica Ayala, compartió los detalles de su reciente investigación titulada “Los secretos en Houston de la hija del secretario de AMLO”.

Carmelina Esquer Camacho es la hija del secretario particular del presidente López Obrador, Alejandro Esquer, que ha trabajado durante años con él y también ha sido su operador financiero.

“(Alejandro Esquer) es una figura muy cercana al presidente, y bueno, desde mediados del 2019 su hija, Carmelina Esquer Camacho, fue puesta al frente de Pemex International, esta filial de Pemex en el extranjero como directora general”, indicó.

Agregó que de acuerdo a empleados de la compañía el sueldo que ella recibe es de alrededor de 300 mil pesos.

“En su propia declaración patrimonial del año pasado, ella señalaba que ganaba un sueldo mensual en Houston de 13 mil 500 dólares… Estos montos son el doble de lo que gana el presidente”, expresó.

Indicó que López Obrador ha impulsado reformas para establecer que nadie gane más que él, por lo que es contradictorio.

“Estamos hablando de esta funcionaria de Pemex Internacional que aunque es una filial de Pemex en el extranjero maneja y opera recursos públicos y los contratos que asigna son con recursos públicos de todos los mexicanos”, mencionó.

Así mismo, Verónica Ayala demuestra que Carmelina Esquer adquirió una propiedad con un costo mayor a 400 mil dólares, ubicada a 15 minutos de distancia de la casa del hijo del presidente, José Ramón López Beltrán.

Puede escuchar la entrevista completa aquí:

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?