La viruela del mono y sus formas de contagio

FÁTIMA PARRA

La aparición de nuevos casos de la enfermedad “Viruela del Mono” causa preocupación después de que se presentaron decenas de casos en once países aproximadamente.

En el noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo, el Dr. Alan Soto Gaxiola, infectólogo internista, informó que no se trata de una nueva enfermedad debido a que ya se contaba con antecedentes de casos en África Central y en otros países.

Señaló que en 2003 hubo un brote en Estados Unidos con 47 casos aproximadamente, los cuales se originaron por compra de perros de la pradera. La infección se da por contacto directo con un simio, algún roedor u otro tipo de animal.

Los primeros casos de este año se originaron en una fiesta en Reino Unido donde asistieron personas de diferentes partes del mundo.

Mencionó que los síntomas inician con un periodo de fiebre, dolor de cuerpo completo, dolor de cabeza, ataque al estado en general, entre el primero y tercer día se empiezan a presentar ronchas llamadas “vesículas” las cuales tardan tres semanas en desaparecer.

Las dos formas de contacto son por saliva o gotas de saliva y por contacto directo con las vesículas.

Existen dos cepas de este virus, una es la de África Occidental el cual tiene una mortalidad del 1% y el del Centro de África tiene una mortalidad del 10 %.

Escuche las recomendaciones aquí:

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?