¿Y el litio en sonora?

Ivanna Álvarez

El reportero Antonio López Moreno concedió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo en el que presentó su reportaje sobre el litio en Sonora.

“Este fue un trabajo en equipo participó Gabriel Rigo Gutiérrez, Gerardo Moreno, un servidor, teníamos inquietud desde hace dos semanas de ir al lugar para ver que es lo que estaba pasando porque cuando aquí se empezaba a mover el tema manejaban de que el litio que se nacionalizaba, que la ley minera, que esto y el otro”, explicó.

Aseguró que era sumamente necesario esta visita a la sierra pues todavía existe incertidumbre y misterio respecto a este tema. Destacó tres cosas que vivió junto con su equipo que lo impactaron:

  1. Hay una suma incertidumbre en la gente de ahí mismo.
  2. Problema latente de falta de fuentes de empleo.
  3. A la gente no le preocupa la contaminación de la actividad minera.

 

“Si tu le preguntas a la gente: ¿le preocupa la contaminación? Uno que otro puede que te diga que sí, pero realmente el sentir más generalizado entre la gente es si hay contaminación que haya empleo”, dijo.

 

Comentó que la gente antepone sus necesidades de empleo al bienestar de su entorno, lo cual es lamentable, pero por otro lado es algo que se debe de tomar en cuenta porque una de las actividades que más deja contaminación es sin duda la minera lo que será visible si empieza concretamente esto del litio.

 

“El litio todavía no es cierto pero lo demás si es cierto”, dijo.

 

Puede escuchar la entrevista y la experiencia completa aquí:

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?