Edith Ruiz Gastélum: Un ejemplo profesional y de maternidad

Ivanna Álvarez

Como parte de la sección Mujeres Que inspiran, la Dra. Edith Ruiz Gastélum concedió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo en donde habló sobre llevar el cargo de presidenta del Colegio de Cardiología de Sonora y el rol de la maternidad.

Ruiz Gastélum empezó contando un poco de su vida laboral y personal en la cual dice que además de conjugar el rol laboral con el de la maternidad también es esposa.

“27 años de carrera y laboralmente, ya que fue en el ’95 en donde concluí cardiología y ese mismo año fue donde me casé, concluí la especialidad y me vine a radicar aquí a Hermosillo”, dijo Edith Ruiz.

Admitió que le fue mucho más fácil que su esposo fuera cardiólogo pediatra y que compartieran las dos carreras afines puesto que dice que esto se complementa en la comunicación, aunque fuera un día normal y es algo que a pesar de que sus hijos no quieren profesar ellos ven el lenguaje médico de una manera sumamente normal.

“Es muy importante el apoyo para poder criar a tus hijos en todos los sentidos porque de repente yo también tengo que viajar sola y es quedarse a cargo de casa, pero la responsabilidad al 100 con los muchachos, entonces la compañía que ejerce la misma profesión ha sido bastante saludable”, comentó.

Dice que eso de alternar entre el ámbito laboral y su papel de madre le ha implicado numerosos retos pues hay veces que se tiene que sacrificar una de las dos cosas.

“El mantener ese equilibrio es muy complicado, y te estresas y llegas a tu casa y tus hijos necesitan algo y ahí vas y sacrificas mucho de tus horas de sueño, casi no hay tiempo, es muy complicado, pero te permite tener un proyecto de vida, debes de saber que quieres hacer”, expresó.

“El proyecto de vida lo deberías de trazar lo más antes posible”, agregó.

Asegura también que la mujer se debe desplazar un poco del rol de madre y tener en claro lo que quiere en la vida no vivir en base a las necesidades de otros.

Ruiz habló sobre que es sumamente importante estar actualizados, seguir estudiando, es algo que aún más los profesionales de la salud, como ellos, deben de tener pues es algo que es primordial para su carrera y por todas las enfermedades que acechan al sector mexicano.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?