La buena niñez hace grandes adultos

Ivanna Álvarez

Lucy Núñez, maestra en Criminología y Ejecución Penal y dirigente de la Alianza por los Derechos de la infancia, concedió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo en donde habló sobre cómo compaginar el desarrollo profesional con el ser madre de familia.

Habló primeramente de la maternidad de la cual se siente muy orgullosa y siente que es un éxito. Trabaja también con niños en estado de vulnerabilidad.

“Me ha tocado trabajar con niños que estaban en violencia, abuso sexual, abuso doméstico y eso empezó a crear en mi un sentido de la importancia de la buena crianza, de estar presentes”, dijo Núñez.

En su caso agradece mucho el apoyo de los abuelos y del padre de su hijo.

“Es parte de la generosidad de las personas que aman un niño y que están alrededor de la mamá y su niño”, comentó.

Ha procurado hacer una crianza de calidad con su hijo y descubrir a través de la forma que ve la vida, dónde quiere que crezca, por lo que se preocupa por mejorar la comunidad en la que se desarrolla.

“Es fundamental del papá o de la mamá y del entorno para que el niño a nivel social pueda tener estabilidad emocional, tienes que saber dirigir, tienes que aprender a soltar y agarrar un poco”, expresó.

Núñez encuentra una relación entre la familia, la crianza y el atendimiento desde la niñez que sea prioridad puesto que hay un patrón entre el adulto delincuente y su vida como menor.

“Puede ser que sea un factor de pobreza, dificultades de algún tipo, siempre esta presente el factor familia, algo que faltó, algo de amor, de reconocimiento de buena guía”, dijo.

Respecto a que si los padres y madres deben de ser amigos de sus hijos comentó que es importante tener un estrecho vínculo con ellos pero no ser amigos para poder mantener los límites que considera necesarios.

Se recomienda una crianza presente y no necesariamente acompañada de golpes pero si sabiendo llevar las riendas de la misma.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?